in

Sony Xperia X, 3 nuevos teléfonos para una nueva gama de Sony #MWC16

En el transcurso de la Mobile World Congress tenemos el placer de visitar numerosos stands de diferentes empresas. En esta ocasión ha tocado visitar el puesto de Sony para hacer una review de forma rápida a sus nuevos smartphone que estrenan la gama Xperia X.

Parece que Sony le ha cogido el gusto a presentar teléfonos de tres en tres con pequeñas diferencias entre ellos. Ya lo hizo con el Xperia Z5 y lo ha vuelvo hacer con la gama X. El X performance, el X y el XA son los nuevos terminales de la firma japonesa.

Xperia X

Toca aquí para ver el vídeo

Xperia X Performance, la más alta gama

De los tres teléfonos presentados este es el de gama más alta. Cuenta con un diseño unibody de metal, es resistente al agua y muy muy ligero. Su pantalla es Full HD de 5 pulgadas y tiene un procesador Snapdragon 820. Le acompañan 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna (ampliable vía microSD) y una batería de 2700mAh. Cuenta también con un sensor de huella dactilar en el lateral derecho.

La cámara, como suele ser habitual en los smartphone de Sony sobresale por encima de todo. 23 megapíxeles en la parte trasera y 13 en la delantera. Aunque lo que más ha sorprendido ha sido un nuevo sistema de enfoque que han llamado «Predictive Hybrid Autofocus» Sony dice que enfoca en 0,1 segundos y lo más interesante es que se adelanta al movimiento del objeto (o persona) para así no perder nunca el enfoque.

Xperia X, primo hermano del Performance

Este terminal es el que se encuentra entre el X Performance y el XA. Es muy similar al anterior que hemos hablado. Las mismas características que el Performance menos en la batería (tiene  2.620mAh), el procesador que baja a un Snapdragon 650 y no tiene resistencia al agua. Lo demás es igual, misma cámara mismas funcionalidades.

Xperia X 1

Xperia XA, el más distante de la familia

Es el móvil de más gama baja de los tres y en éste si encontramos más diferencias. La pantalla, pese a ser las mismas 5 pulgadas baja a una resolución 720. El procesador deja de ser de Qualcomm y es un MediaTek MT6755. La RAM baja a 2GB y a 16GB de almacenamiento interno. La batería es de 2300mAh.

Las cámaras son de más baja calidad que las del X y el X Performance. 13 mpx en la principal y 8 megapíxeles en la frontal. No cuentan con un seguimiento del objeto.

Xperia X 2

Estos son los tres nuevos teléfonos que ha presentado Sony en la Mobile World Congress. Muy similares entre sí pero a su vez con grandes diferencias (sobre todo con el XA). Respecto a los precios, todavía no han desvelado nada, habrá que estar expectantes para estos tres terminales que sin duda levantarán interés.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"