Que las llamadas “Stories” tenían que llegar a YouTube era una verdad como un templo, y más desde que así fuera anunciado en noviembre del año pasado, era cuestión de meses o a lo sumo un año para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad.

Así ha sido como en los últimos meses, algunos usuarios seleccionados minuciosamente han tenido la oportunidad de probarlas antes de su lanzamiento oficial al resto de usuarios.

Hecho que ha sucedido recientemente aunque con un inconveniente importante: solo para los que tengan más de 10.000 suscriptores.

Este límite sería el que YouTube ha fijado para diferenciar a los “creadores” del resto de usuarios y aplicar a estos primeros la nueva función.

Los creadores con más de 10.000 suscriptores ya pueden crear sus historias en YouTube

Como os iba contando y según hemos conocido recientemente por medio de The Verge, YouTube ya está desplegando de forma oficial su función “Historias”, algo parecido a las “Stories” de Instagram aunque con alguna diferencia importante.

Y es que en YouTube estas historias estarán vigentes durante siete días, y además, no será indispensable estar suscrito a un canal para poder verlas.

Esta nueva función solamente esta disponible en la versión móvil de la plataforma de videos, y tiene una particularidad importante que podría limitar su éxito.

Y es que por el momento únicamente los usuarios con más de 10.000 suscriptores van a tener acceso a la creación de las historias.

En cuanto a su funcionamiento, para crear una historia se debe ir al mismo panel donde se suben los vídeos y pulsar sobre el icono para agregarla, pudiendo utilizar una foto o una captura de vídeo, además de música, filtros, texto y stickers.

El objetivo que persigue YouTube con la historias es que los creadores de contenidos muestren sus actividades del día a día, para que los suscriptores tengan un conocimiento más amplio de estos YouTubers.

No obstante, veremos el arraigo que tendrá esta nueva funcionalidad, así que iremos haciendo un seguimiento para poneros al corriente más adelante.

¿Creéis que las historias de YouTube tendrán tanto éxito como las de Instagram? Esperamos vuestra opinión en los comentarios.

>> ACTUALIZACIÓN: Nos informan que algunos usuarios no pueden crear aún sus historias en YouTube aún teniendo más de 10.000 suscriptores, algunos incluso con más de 100.000. Ello se debe a que YouTube está enviando esta actualización de modo progresivo, y posiblemente puedan recibir esta nueva funcionalidad en las próximas horas. Estaremos atentos!!!