in , ,

Reproduce YouTube en segundo plano con PiP e iOS 14 en iPhone y iPad

Una ventana de YouTube flotando por tu iPhone o iPad en segundo plano

Así podemos ver YouTube en segundo plano en una ventana flotante gracias a Picture in Picture de Apple

Como dice el refrán, cada día se aprende algo nuevo y a nosotros en iSenaCode los domingos nos encantan. Además de desconectar un poco de la rutina, os traemos cada semana los mejores trucos y tutoriales para exprimir al máximos vuestros dispositivos de andar por casa. En esta ocasión os queremos enseñar como reproducir YouTube en segundo plano a través de una ventana flotante en el iPhone con el modo PiP (Picture in Picture).

Este modo “Imagen dentro de Imagen” ya era posible anteriormente en el iPad con iPadOS, pero ahora con iOS 14 y las mejoras de Safari, podemos hacer que YouTube aparezca en una mini ventana (configurable en tamaño) en la pantalla de nuestro iPhone mientras usamos WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter o bien, mientras leemos noticias por Internet. ¿Quieres saber cómo funciona? os lo enseñamos en las siguientes líneas:

¿Cómo funciona YouTube y Picture in Picture desde Safari en el iPhone?

YouTube en PiP con iOS 14

Antes de nada, si estás leyendo este post, tienes que saber que iOS 14 aún está en beta, si ya la tienes podrás usar este tutorial, sino, puedes poner la beta pública o esperar hasta su lanzamiento oficial para otoño. En iSenaCode recomendamos probarla, va muy estable y funciona bastante bien, pero no deja de ser una beta donde siempre sale algún fallo que otro.

Paso 1:

Así es PiP con YouTube

  • Tener instalada la beta de iOS 14.
  • Abrimos el navegador Safari en el iPhone o iPad.
  • Una vez abierto Safari, buscamos YouTube y entramos.
  • Seleccionamos cualquier vídeo y le damos a reproducir.

Paso 2:

  • Cuando el vídeo comience a reproducirse le pulsamos abajo en la derecha para ponerlo a pantalla completa.
  • Cuando esté a pantalla completa, pulsamos en el botón de la flechita dentro de una ventana y veremos como automáticamente el vídeo se hace pequeño y flotante en la pantalla del iPhone. Os mostramos un ejemplo:
Safari reproduciendo YouTube en segundo plano con PiP en iOS 14
Puedes pellizcar la ventana flotante con los dedos para hacerla más grande o pequeña o deslizar hacia el borde para esconderla

Otra forma de que aparezca la ventana flotante, es una vez que estamos en pantalla completa, pulsar el botón de Inicio o bien deslizar hacia arriba como si quisieras salir de la aplicación y así se activa también automáticamente YouTube en una mini pantallita configurable. Podemos hacerla más grande o más pequeña (en tres tamaños diferentes) si pellizcamos con los dedos encima de la ventana de reproducción.

También cambia de tamaño pulsando dos veces seguidas sobre la ventana para hacerla grande, mediana o pequeña. Por otro lado la podemos esconder o minimizar deslizando hacia el borde y el audio se seguirá escuchando mientras por ejemplo respondemos al WhatsApp o Telegram de turno, o miramos un email.

Este PiP ha dado mucha vida a Safari para usarlo con YouTube y también para usarlo con las apps disponibles que lo permiten como: AppleTV+, Netflix, y muchas aplicaciones de vídeo que irán añadiendo su compatibilidad con esta opción. Es una gran utilidad multitarea para el iPhone que no te obliga a parar ninguna reproducción mientras lo usas con cualquier app sin necesidad de usar el iPad o el ordenador para ello.

Los iPhone e iPad podrían algún día ajustar la orientación de sus pantallas gracias al Face ID

TRUCO EXTRA: Cómo reproducir audio de YouTube con el iPhone o iPad bloqueado

Obviamente este truco, no tiene efectividad si estás pagando por YouTube Premium ya que lo estarás disfrutando desde hace tiempo como es nuestro caso en iSenaCode. Pero si quieres usar este pequeño truco te vendrá genial para escuchar “gratis” los vídeos de YouTube a modo de Podcast o bien, para escuchar tu música favorita a través de Safari con el iPhone o iPad bloqueado.

Eso sí, úsalo si estás conectado a una red WiFi o si tienes una tarifa de datos móviles con muchos GB contratados, si no te quedarás sin ellos en un santiamén ya que el vídeo se está reproduciendo en segundo plano y eso te devora los datos. Veamos cómo se hace:

  1. Tener instalada la beta de iOS 14.
  2. Abrimos Safari en el iPhone o iPad.
  3. Buscamos la web de YouTube y entramos para seleccionar el vídeo que queremos escuchar en segundo plano.
  4. Con el vídeo reproduciéndose bloqueamos el dispositivo.
  5. Ahora pulsamos el botón de desbloqueo y en el panel de reproducción que nos aparece pulsamos en el botón Play y ¡voilá! se escuchará el vídeo. Ahora volvemos a bloquear de nuevo el dispositivo seguirá escuchándose el audio con la pantalla apagada. Os dejo el ejemplo:
Música en YouTube con segundo plano en iPad e iPhone gratis
Ejemplo real con iPadOS 14

¿Fácil verdad? seguro que a much@s de vosotros os va a ser súper útil en caso de que ya no lo conociérais. Es ideal para escuchar los vídeos de YouTube de una forma más coloquial y cercana sin tener que visualizarlos realmente.

Conoce más sobre iOS 14 | web oficial de Apple

¿Qué os han parecido los trucos de esta semana? ojalá os hayan ayudado y si conocéis alguna opción más del famoso PiP con YouTube que no hayamos mencionado, dejarla en comentarios y la añadimos al artículo. Salu2!!! :P

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…