Desde hace unos años, cómo manda la tradición en YouTube, el servicio de vídeos en streaming ha lanzado su particular recopilatorio del año llamado YouTube Rewind 2018. En él, se destacan las tendencias y creadores más populares de estos los 12 meses en la plataforma. El Rewind de este año está dando mucho de lo qué hablar por una cosa en concreto: su cantidad de dislikes. Tiene tantos que el vídeo ya es el que más no me gustas tiene de todo YouTube. Tiene más de 1oM concretamente.

¿Cuáles son las razones de este estrepitoso fracaso? Pues hay varias la verdad. Entre ellas se encuentran que hay diferentes personalidades que salen en el vídeo las cuales poco tienen que ver con YouTube. Además, algunos de los contenidos que aparecen no cumplen las reglas Family Friendly que tantos quebraderos de cabeza ha dado algunos creadores.

YouTube Rewind 2018, el vídeo con más dislikes de YouTube

El vídeo empieza con Will Smith como protagonista. Es un gran actor y personalmente creo que lo admira mucha gente (entre los cuales me incluyo) pero en un vídeo donde la temática es YouTube, no acaba de cuadrar. Seguidamente, el protagonismo lo gana Ninja,  streamer de Fortnite en Twitch, que corta esos directos y los sube a YouTube pero su plataforma no es la de Google. También vemos por ahí al cómico John Oliver, también poco relacionado con la comunidad de vídeos. Otra de las razones del descontento de la gente es que no aparece PewDiePie, uno de los youtubers más famosos no aparece.

Este año ha sido un año lleno de contradicciones por parte de la plataforma. Ha sido dura con algunos creadores, no lo ha sido con otros que lo merecían… En fin, el descontento de la gente se ha visto plasmado en forma de dislikes. A ver si empiezan a cambiar las cosas en 2019.