in

‘Shorts’ sería el nuevo proyecto de YouTube para competir contra TikTok

Quiere arrebatarle el primer puesto a TikTok y usar su plataforma de vídeo para potenciarlo

Youtube vs TikTok Shorts

Hay que reconocer que en este confinamiento que estamos viviendo las redes sociales, YouTube y los servicios de vídeo en streaming nos están salvando del aburrimiento en casa. TikTok ya lleva tiempo entre nosotros y aunque está enfocado a un público más adolescente cada vez son más los famosos o empresas que usan esta aplicación para crear y compartir vídeos cortos en sus dispositivos iOS o Android.

YouTube ya tiene sus propios e incluye vídeos cortos o historias en su servicio, pero ahora según los informes parecen que también están trabajando en Shorts una plataforma que será creada para competir directamente contra TikTok.

Shorts viene para rivalizar a TikTok ¿estará a la altura?

Shorts será el nuevo rival de TikTok creado por YouTube

Como bien nos cuentan en The Verge, y gracias a la fuente que os dejamos la final del artículo “The Information” apuntan a que YouTube está buscando con Shorts competir directamente con TikTok y alcanzar la fama dentro de su plataforma con el contenido generado de sus youtubers en un formato corto, o para cualquiera que tenga una cuenta de Google.

Dichos vídeos cortos, permitirán a las personas cargar vídeos breves en un feed dentro de la aplicación móvil, ya sea iPhone o un smartphone Android. Al igual que TikTok, podrán usar la música con licencia que tiene YouTube Music en su catálogo para dar ritmo a los vídeos virales que actualmente se ven por las redes. Es muy común ver a un grupo de chic@s bailando y pasándolo genial con TikTok, su música, objetos y filtros. Esa es la idea que tiene YouTube con Shorts y alcanzar así, más público (de cualquier edad). Tras el informe publicado en The Information Dylan Byers de la WSNBC nos deja este tweet confirmando proyecto secreto de la compañía YouTube:

YouTube quiere ser tan popular como TikTok entre sus usuarios con Shorts

Desde YouTube saben que el crecimiento de TikTok ha sido enorme y que el uso de las apps en los móviles cada día es mayor. Quieren también sacar provecho de ello y llegar a estar en la cima como lo ha hecho su rival. Un informe de App Annie de este enero ha revelado que tiene cientos de millones de usuarios y es un fenómeno cultural llegando hasta el 125% más en dos años. 842 millones de descargas por primera vez en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, algo que hace crecer un aumento de un 15% por año.

No es la primera vez que aprovechan o desarrollan una característica similar de otra plataforma como ya han hecho con las mini historias copiadas de Instagram Stories en YouTube. Todos van a lo mismo y Facebook también tiene Lasso, que ya han probado en silencio en mercados brasileños. Veremos que pasa y si no queda en un intento como ya pasa con WhatsApp, quien llega primero es el que prevalece, los demás pasan a ser secundarios ¿no creéis?.

Vía | The Information

Esperamos vuestras consultas y opiniones aquí más abajo en comentaros. Salu2!!! ;D

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…