in

YouTube busca equipararse a Twitch con tres nuevas funciones

Si sois seguidores del panorama tecnológico y además os gusta ver contenido de vuestro streamers favoritos seguramente coincidiréis conmigo que Twitch es la plataforma del momento. Y es que lo está petando con la inmediatez de sus directos y las horas y horas de contenido que podemos encontrar. Un reinado que un día fue de YouTube, de ahí que los máximos artífices de su éxito, los llamados YouTubers hayan cambiado para siempre la forma como consumimos contenido multimedia en nuestros ratos libres.

Hablando de YouTube, como bien sabéis propiedad de Google, quiere dar un nuevo impulso a su plataforma para recuperar un poco de presencia. Para ello importa de Twitch tres nuevas funciones a su plataforma: clips, chats exclusivos para suscriptores y las encuestas.

Os lo comentamos todo a continuación, así que no os perdáis detalle.

blank

Clips, chats exclusivos para suscriptores y encuentas, tres nuevas funciones que Google trae a YouTube y que ya estaban presentes en Twitch desde hace algún tiempo

Como os estábamos informando y según las notícias que nos llegan de Google, la gran G trae tres nuevas funciones a YouTube. Precisamente estas mejoras son importadas de su principal competidora, Twitch, que ya disponía de estas opciones y que tan buen resultado le han dado.

De este modo, los YouTubers que emitan en la plataforma y que cuenten con más de 1000 suscriptores podrán habilitarlas y tendrán las siguientes ventajas:

  • Clips: esta función permitirá a los espectadores de la transmisión cortar un fragmento de una duración de entre 5 y 60 segundos para compartirlos en la plataforma.
  • Chats exclusivos para suscriptores: queda bien descrito. Sólo las personas que estén suscritas a un canal podrán interactuar en el chat. Al mismo tiempo, los propietarios del canal podrán establecer un tiempo mínimo antes de que un usuario pueda chatear. Esta es muy apropiado para evitar usuarios tóxicos o conflictivos.
  • Encuestas a tiempo real: los streamers podran con estas herramientas saber de forma rápida y sencilla la opinión de sus seguidores. De esta forma, el canal se vuelve más interactivo con la toma de decisiones a tiempo real.

blank

Interesantes novedades que llegan a YouTube, veremos si a tiempo ya que Twitch sigue muy fuerte ¿Qué opináis al respecto? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…