Hace unos días os contábamos en iSenaCode que Europa ponía en tela juicio el puerto de carga del iPhone. La posible legislación que pretende unificar el tipo de cargador que se deberá incluir con nuevos dispositivos móviles podría hacer que Apple tuviera que prescindir de su puerto Lightning en beneficio del USB Type C.
El caso es que esto podría ir más allá de acuerdo con una información filtrada recientemente y que podría afectar a las baterías de los nuevos iPhone.
Europa quiere que los fabricantes faciliten a los usuarios la sustitución de las baterías de sus teléfonos inteligentes
¡Hola iSenaCoders! Cambiar la batería de vuestro futuro iPhone puede que sea algo más sencillo. Sobretodo si prosperan los planes de la Unión Europea de hacer que las baterías de los teléfonos inteligentes sean de fácil reemplazo.
Según la información de Tweakers en la que hacen referencia a un informe publicado por el medio neerlandés Het Financieele Dagblad (FD), la UE quiere obligar a los fabricantes de productos electrónicos a facilitar el reemplazo de baterías.
Esta medida se fundamentaría en el principio de sostenibilidad. Lógicamente, reemplazando las baterías aumentaría la longevidad de los dispositivos y por consiguiente se producirían menos residuos electrónicos.
Todo parece indicar, según FD, que la propuesta de ley se presentará a mediados de marzo y de llevarse a cabo Apple podría resultar seriamente perjudicada.
Los dispositivos de Apple y en especial el iPhone se verían seriamente perjudicados por esta nueva legislación
Cabe señalar que en caso de que esta obligación se hiciera efectiva, podría producir un serio impacto en Apple. Productos como el iPhone perderían el exquisito diseño que le ha caracterizado generación tras generación, y algunas de sus características como por ejemplo la resistencia al agua.
Por lo tanto, Apple podría tener serios problemas si tuviera que replantearse el diseño de su dispositivo estrella para cumplir con las exigencias europeas.
Veremos si finalmente esta noticia prospera y que de salir adelante podría causar una auténtica revolución.
¿Os gustaría que la batería de vuestro próximo iPhone fuera fácilmente reemplazable? Esperamos vuestros comentarios! ;)