in

Europa pone en tela de juicio el puerto del iPhone

Probablemente la cuestión de que tipo de cargador va incluído con un dispositivo móvil sea una de las cosas a las que prestamos menos atención cuando adquirimos un nuevo terminal.

Lightning de Apple, micro USB y USB Type C son los estándares que nos encontramos hoy en día. Y aunque la tendencia actual es la incorporación de este último todo parece indicar que en Europa podía haber cambios importantes en este sentido.

El Parlamento Europeo ha hablado y por mayoría, 582 votos a favor y 40 en contra, posiblemente habrá un cargador único para smartphones.

El USB 3.2 ha llegado haciendo todavía más difícil sus nombres

Tras la votación del Parlamento Europeo (582-40), se abre la puerta a un posible cargador único universal

¡Hola amig@s! Como os iba contando, el Parlamento Europeo ha votado recientemente a favor de implantar un único cargador universal para dispositivos móviles.

El resultado de la votación, aplastante, 582 votos a favor frente a los 40 en contra y 37 abstenciones. Por lo tanto, se abre la puerta a la posible imposición a los fabricantes a la incorporación de un mismo conector para proceder a cargar las baterías de los terminales.

Esta medida presenta al mismo tiempo un objetivo adicional: reducir la cantidad de residuos electrónicos. Y es que de algún modo no sería necesario incorporar un cargador nuevo con cada terminal.

Ya sabemos que esta decisión no encaja en las planes de algunas de las compañías más importantes, como por ejemplo Apple que siempre va un poco por su lado, aunque todo parece indicar que deberán claudicar en este aspecto.

La decisión final deberá tomarse antes de julio de este mismo año y de llevarse a cabo definitivamente los fabricantes de smartphones tendrían que incorporar el mismo tipo de puerto de carga en sus dispositivos a partir de que se haya legislado tal aplicación.

¿Creéis interesante el hecho de que quieran incorporar un cargador universal para nuestros dispositivos móviles? ;)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…