in

Samsung presenta Bot Handy, el robot mayordomo

¡Hola iSenaCoders! Todos estamos expectantes al Unpacked de Samsung del próximo 14 de enero en el marco del CES21. Aunque de momento ha compañía surcoreana ha querido enseñar algunos de los proyectos en los que está trabajando en la actualidad, como por ejemplo un robot capaz de hacer las tareas del hogar.

Así, se acabó poner la mesa o lavar platos, este artilugio ideado por Samsung lo hará por vosotros, según la información recibida vía Gizmodo ¿No os lo creéis? En este vídeo tenéis la prueba.

Samsung está experimentando en IA potentes aplicadas a robots como Bot Handy, capaz de hacer tareas domésticas como poner la mesa o el lavaplatos

Ya lo habéis podido ver en el video de la reciente presentación en el CES. Sebastian Seung, jefe de Samsung Research describe Bot Handy como “un robot que puede reconocer y agarrar objetos, convirtiéndose en una extensión de ti mismo en la cocina, en el salon y en cualquier parte de la casa donde necesites esa ayuda adicional“.

De este modo, la inteligencia artificial desarrollada para este robot puede identificar perfectamente objetos y aplicar la fuerza necesaria para sujetarlos sin romperlos. Al mismo tiempo, puede realizar tareas que hacemos los humanos en nuestro día a día, como ordenar una habitación, poner el lavavallilas e incluso servirte una bebida.

En definitiva, probablemente esto lo hayáis visto en alguna que otra película de ciencia-ficción, aunque Samsung está dispuesta a hacerlo realidad, por lo que hemos podido ver en su presentación.

Lamentablemente esto no es una cosa que vaya a suceder a corto plazo. Quiero decir con esto que no vamos a ver pronto este tipo de robot en las tiendas, aunque posiblemente sí que se esté experimentando con ellos en alguna dependencia secreta de la compañía.

Lo que está claro es que Samsung ha querido mostrar al mundo de lo que es capaz y su liderazgo en este campo, así que estad atentos por que esto solo acaba de empezar.

¿Qué os parece Bot Handy, el robot mayordomo? Os seguiremos informando :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…