in

¿El nuevo ecosistema de Samsung la pone en la pole position?

¡Hola iSenaCoders! Hoy es viernes y como tal sabéis sobradamente que toca debatir algún tema de actualidad. Esta semana considero más que evidente que toca comentar una cuestión que a los fans de la manzana nos toca la fibra sensible. Y es que con los recientes lanzamientos de Samsung, la surcoreana se ha puesto en la “pole position”.

Nos encontramos tambien en la recta final para el lanzamiento de los iPhone 2020. Pero la rumorología en cuanto a los terminales de la manzana -bajo mi punto de vista- nos dice que vamos a tener más de lo mismo.

Mientras, Samsung ha reforzado seriamente su ecosistema con productos realmente interesantes.

El ecosistema de Samsung se refuerza con sus Galaxy Note 20 y 20 Note Ultra, el Galaxy Z Fold2, sus tablets Galaxy Tab S7 y su smartwatch, el Galaxy Watch 3

Como os venia contando, vistos los últimos lanzamientos que Samsung ha llevado a cabo recientemente ha reforzado seriamente su ecosistema.

El plato fuerte se servirá en septiembre con su Samsung Galaxy Z Fold2, un dispositivo que ahora sí que va muy en serio pese a que igual que a su predecesor contará con un precio estratosférico. Sus 7,6” de pantalla de vidrio ultra fino cuando está desplegado, sin bordes y con su camara ahora emplazada en una perforación en la pantalla lo hacen aún más top que nunca. Y que decir de su pantalla frontal de 6,2 pulgadas que, ahora sí, es una gozada cuando el terminal está plegado.

Por no hablar de los nuevos Galaxy Note 20 y 20 Ultra, dos dispositivos con todo a lo que nos tiene acostumbrados Samsung en su gama “Note”. El primero de ellos con una pantalla plana de 6,7 pulgadas frente a las 6,9 pulgadas de pantalla curva del Ultra. Destacando en ambos, como no puede ser de otra manera, sus cámaras y especialmente en el segundo la tasa de refresco de 120 Hz de su pantalla. Y algo que los fans de Apple anhelamos más que nunca en tiempo de coronavirus, el desbloqueo con huella dactilar bajo la pantalla.

Galaxy Note 20

Por último, su smartwatch Galaxy Watch 3 que llega con mejoras importantes en el apartado de salud. Ahora con electrocardiograma, medición de oxigeno en sangre y presión sanguinea. Su diseño, espectacular, con forma redonda y recupera la rueda en el aro para desplazarse por la pantalla, algo que le da un toque de distinción y personalidad.

Samsung Galaxy Watch

Y sus nuevas tablets, las Galaxy Tab S7 y Tab S7+, dos tabletas versátiles que combinan la capacidad de un PC, la flexibilidad de una tableta y la conectividad de un teléfono inteligente.

¿Apple se la juega con sus próximos lanzamientos?

No me cabe la menor duda de que en Cupertino habrán tomado nota de estos lanzamientos ya que amenaza seriamente el ecosistema de la manzana.

Samsung ha judado muy bien sus cartas, sus ingenieros no son mancos y estan a la altura de la innovación y estan dando cada vez más importancia a que sus dispositivos estén entrelazados unos con los otros, solo así es posible lograr un ecosistema realmente útil, logrando así la fidelidad de sus seguidores.

Y he aquí donde me asaltan las dudas ¿Apple juega en la misma liga o se está quedando atrás? Posiblemente la respuesta a esta pregunta sea en poco más de un més y cabe la esperanza de que otra vez la fábrica de ideas del Apple Park nos sorprenda.

¿Vosotros que opináis? Nos encantará recibir vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…