in

Wear de Google y Samsung: creado para ser el mejor ecosistema de smartwatch

¡Hola iSenaCoders! Recientemente os resumíamos en este artículo algunas de las cosas más importantes presentadas en el Google I/O. Muy destacable fue el nuevo Android 12 y también Wear, la nueva plataforma fruto de la unión de Google y Samsung.

La suma de fuerzas de ambas compañías es la clave para que los próximos relojes inteligentes lleguen a lo más alto, con un sistema que trae importantes novedades.

blank

Wear OS y Tizen, una fusión de fuerzas que da paso a Wear y con él un mejor ecosistema de relojes inteligentes para dispositivos Android

El Apple Watch es uno de los relojes inteligentes de más éxito. Esto es algo indudable, aunque Google y Samsung han puesto recientemente la primera piedra para que esto no siga siendo así.

Y lo harán con Wear fruto de la fusión de War OS y Tizen. En esta nueva andadura todo son pros: mayor rendimiento, batería más longeva y mejora considerable de funciones de seguimiento de salud y actividad gracias a Fitbit y su experiencia en este campo.

Lo que vimos en el evento la verdad es que tiene muy buena pinta. Wear se ve muy fluido y aseguran que es un 30% más rápido al abrir aplicaciones. Además la optimización que ha sufrido permitirá que acciones como medir el ritmo cardiaco o el seguimiento del sueño funcionen durante todo el día con el mínimo gasto energético posible en el dispositivo.

Verdaderamente todo lo anterior sumado a las nuevas aplicaciones que van a llegar como YouTube Music con reproducción offline suena espectacular y tendremos la oportunidad de verlo muy pronto. Wear llega en un momento muy importante y se espera que los fabricantes de dispositivos puedan aprovechar todas sus bondades para crear relojes inteligentes capaces de hacer sombra al mismísimo Apple Watch.

Esta vez sí creo que Google y Samsung han acertado plenamente ¿Qué opináis vosotros? :)

Vía Gizmodo

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…