Uno de los principales problemas que sufrimos los usuarios que tenemos un iPhone que no es un modelo Plus, o Max es su reducción de batería. Cuando pasa más o menos un año y medio de uso del terminal, podemos apreciar que la capacidad máxima de la batería se ha reducido considerablemente. En otras palabras, antes nos duraba el día completo y después de un año largo, hay días que tenemos que darle un poco de vitamina con el cable lightning, o con cualquier base de carga inalámbrica por la noche (en el caso de que lo desconectemos por la mañana) para así tener una carga optimizada.

Para solucionar nuestros problemas de energía, Apple introdujo con iOS 13 la opción «Carga optimizada de la batería» y en el truco de esta semana os queremos contar para qué sirve y por supuesto os ayudamos a saber como funciona.

Una opción muy útil para los iPhone más antiguos y compatibles con iOS 13

La carga optimizada en iOS 13 es mejor para tu iPhone

Cuando cargamos nuestro iPhone le damos la energía que necesita, pero a veces nos pasamos de rosca y eso hace que se deteriore con el tiempo. No es bueno hacer cargas completas siempre ya que se van perdiendo los ciclos de carga optimizada como bien nos cuenta Apple en su propia web. En el post de los chicos de Cupertino nos resumen que con iOS 13 y esta nueva característica de carga optimizada, ralentiza el deterioro de la batería reduciendo el tiempo en el que se encuentra completamente cargado. Una batería es un componente consumible que pierde su actividad a medida que va pasando el tiempo.

¿Cómo activamos la opción de carga optimizada de la batería en nuestro iPhone?

Para mejorar la salud de nuestra batería basta con instalar iOS 13, ya que la carga optimizada de la batería viene activada por defecto con el nuevo sistema operativo de la manzana mordida. Para acceder de nuevo a activarla o desactivarla nos iremos a:

  1. Ajustes
  2. Batería
  3. Salud de la batería
  4. Carga optimizada

Al entrar en dicho apartado veremos lo siguiente:

Ejemplo de carga optimizada

Como vemos en la captura de pantalla anterior, con iOS 13 viene ya por defecto activado. Si la carga optimizada de la batería está activada, nos notificará en la pantalla de bloqueo que nuestro iPhone estará por completo a una hora concreta. Si queremos cargarlo completamente, hay que mantener pulsada la notificación y posteriormente, pulsar en Carga ahora. Para desactivar la opción por completo tendremos que pulsar en desactivar, si lo desactivamos temporalmente, haremos que la carga llegue al 100% pero de nuevo se volverá a activar para llegar hasta el 80% y según nuestros hábitos horarios, cargarlo cuando sea necesario. Os mostramos en un ejemplo:

Ejemplo carga optimizada para el iPhone e iOS 13

Si tu iPhone solo carga hasta el 80% no te asustes

«Para reducir el deterioro de la batería, el iPhone aprende de tus hábitos de carga diarios para cargar la batería hasta el 80%» palabra de Apple. Si eres de los que deja el iPhone toda la noche cargando, irá aprendiendo cada noche para cargarlo hasta el 80% y cargar el restante hasta el 100% un poco antes de despertarte. Lo mejor es que todo esto funciona en segundo plano mientras duermes, o bien mientras trabajas, estudias o haces labores domésticas. La información de tus cargas, no se almacena en iCloud, es algo que sólo se almacena en el iPhone.

Protege la batería de tu iPhone con la nueva carga optimizada de iOS 13

Sabemos que es una opción bastante útil, pero para algunos puede ser un quebradero de cabeza al pensar que su iPhone está en mal estado o que la batería ya está para cambiarla. No te alarmes, iOS 13 lo hace por tu bien, y por el de tu batería para recuperar todos sus ciclos de vída útiles. Carga realmente cuando lo necesites y si puedes hazlo siempre en el mismo horario, en caso contrario, desactívalo temporalmente.

¿Qué os parece esta opción? ¿la tenéis activada o desactivada? ¿habéis notado la mejora en batería?. Salu2!!! ;D