Domingo en sinónimo de truco como cada semana en iSenaCode. Hace ya bastante tiempo que estábamos esperando que Apple Music llegara como Skill de música a Alexa de Amazon en España. Por fin es posible sacarle el máximo partido a nuestro altavoz Amazon Echo con una suscripción de Apple Music. En los siguientes párrafos os enseñaremos paso a paso como configurarlo desde la aplicación de iOS y como hacer que Alexa (con nuestra voz) nos ponga nuestras canciones, artistas, o listas de Apple Music favoritas solo con pronunciar su nombre. Veamos como funciona.

Actualmente, Apple Music para Alexa solo está disponible además de en España en los siguientes países: Alemania, Australia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido.

¿Cómo configuramos Apple Music para que funcione y reproduzca música con Alexa?

Cómo usar Apple Music con Alexa de Amazon

Antes de empezar a configurar nada, debes saber que para usar Apple Music, tienes que tener una suscripción previa. Puedes suscribirte desde un Mac, iPhone, iPad o iPod Touch o bien, desde un dispositivo Android, y elegir el plan mensual, anual o familiar según tus necesidades.

Por otro lado necesitarás obviamente un Altavoz Amazon Echo, Amazon Fire TV o un Sonos compatible que deberás tener configurado con la aplicación Amazon Alexa en tu propio dispositivo iOS o Android. Dichos dispositivos mencionados deben estar actualizados SIEMPRE a la última versión al igual que la app de Amazon Alexa, para que todo funcione correctamente. Una vez que tengamos todo esto, podemos empezar con el proceso.

Configurando Apple Music

  1. Abriremos la app y tocamos el botón de menús que tenemos arriba en la esquina superior izquierda.
  2. Tocamos en Skills y juegos.
  3. Con la lupa de arriba a la derecha, buscamos «Apple Music»..
  4. Pulsamos en Apple Music.
  5. Daremos permisos para que podamos utilizarlo. Pulsamos en Permitir su uso.
  6. Iniciamos sesión con nuestro Apple ID y pulsamos en Permitir.
  7. Tras pulsar en OK, ya podremos pedirle a Alexa que nos reproduzca música

Configurando Apple Music para que funcione con Alexa de Amazon

Prueba a decirle: «Alexa, pon pop en español en Apple Music»

Elige y configura Alexa como tu servicio de música predeterminado:

Si pagamos por una suscripción de Apple Music, seguro que queremos que toda nuestra música pase por ella. Para hacer que Alexa siempre reproduzca lo que le pidamos con nuestra voz desde Apple Music, configuraremos nuestro reproductor o servicio de música predeterminado de la siguiente forma:

  • Abrimos la app de Amazon Alexa, tocamos en el icono de menús de arriba a la izquierda.
  • Configuración.
  • Pulsamos en Música.
  • En los ajustes de configuración de la cuentas, tocamos en Servicios predeterminados.
  • Seleccionamos Apple Music tanto en Biblioteca de musica predeterminada, como en Emisora predeterminada y listo.

Elige Apple Music como predeterminado Alexa

Alexa es tu mejor amiga en casa

Cuando tengas Apple Music operativo combinado con la inteligencia de Alexa, podrás pedirle que reproduzca canciones, artistas, álbumes, o distintos géneros de Apple Music. Además puedes reproducir la radios Beats 1 en directo, las listas de reproducción de tu Biblioteca de música de iCloud. Si tienes varios dispositivos Echo podrás escuchar música en varios dispositivos a la vez creando un grupo de música multiestancia desde la aplicación de Amazon Alexa.

Esperamos haberos ayudado y que disfrutéis de Alexa y la mejor música de Apple Music en casa de forma fácil sencilla y barata, como sustitución económica del HomePod. Yo lo tengo en casa y estaba deseando de poder usarlo con mi suscripción musical de la manzana.

App de Amazon Alexa | Descargar

¿Qué os parece a vosotros esta función?. Salu2!!! ;D