in ,

Sticker Maker Studio, crea packs de Stickers con tus fotos para WhatsApp | App de la semana

Así funciona Sticker Maker Studio para crear pegatinas en tu iPhone o Android

Llegó el sábado ¡¡¡iSenaCoders!!! Y como cada semana os analizamos las mejores aplicaciones y juegos para sacarle el máximo jugo a vuestros dispositivos móviles. En esta ocasión, os queremos hablar de Sticker Maker Studio. Una de las aplicaciones más descargadas y usadas por los usuarios de Android e iOS. Dichas aplicaciones batieron récords de descargas en la Google Play y la App Store de Apple. Es una aplicación gratuita que nos sirve para crear packs de Stickers o pegatinas personalizadas con las fotos de nuestra galería o fototeca y que posteriormente podremos usarlas en WhatsApp, iMessage (app de Mensajes de Apple) o exportarlas a cualquier aplicación de mensajería instantánea.

En Instagram, Facebook, Telegram y Line se llevan mucho tiempo usando, pero WhatsApp lleva menos tiempo aunque ya son más que cotidianos. Si quieres pasar un rato divertido compartiendo Stickers de las mejores caras de tus amigos por tus chats de grupo, te contamos como hacerlo en las siguientes líneas:

¿Cómo funciona Sticker Maker Studio?

Cómo crear Stickers desde tu iPhone o dispositivo Android

Para este artículo voy a usar como ejemplo mi iPhone XS Max, pero la operativa en Android es muy similar y sencilla:

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar gratuitamente la app desde la tienda de aplicaciones de Google o de Apple.
  2. Una vez descargadas abriremos la app y veremos un menú en el que nos pide Crear un nuevo paquete de stickers.
  3. Tras pulsar, debemos introducir el nombre del paquete de stickers y el autor del paquete de stickers.
  4. Cuando le damos a crear, se nos habilita un nuevo espacio donde tendremos que introducir el icono del paquete y posteriormente tenemos hasta 30 espacios para crear nuevos stickers con una foto recién hecha o cogiéndola directamente desde la fototeca (previemente nos pedirá permisos la primera vez que la usamos) debemos aceptarlos para continuar creando pegatinas. Podremos crear cuantos paquetes queramos sin límite, pero solo tendremos 30 stickers disponibles por paquete. Os mostramos un ejemplo:

Así se crean Stickers personalizados para WhatsApp

Como podéis ver es muy sencillo y realmente te puedes echar una risas con las fotos más graciosas de tus colegas o familiares. De esa forma si alguien te quiere gastar una broma, siempre puedes recurrir a su sticker de turno para hacer de verdader troll en tus chats de grupo de WhatsApp.

Creando un Sticker

Cuando creamos una pegatina o sticker tenemos varias herramientas, podemos recortar una foto con los dedos en un trazado manual. Por otro lado tenemos trazado en recorte cuadrado o circular. Lo mejor es agrandar la imagen y recortar con tu dedo lo mejor posible, no te preocupes que se puede reintentar con un solo toque. Si tienes el pulso para no robar panderetas… te costará algo de trabajo recortar las fotos más complejas.

Si nadie habla en el grupo, manda tu mejor sticker para abrir la veda…

La opción de Smart select, nos recoge la cara o el cuerpo de la mejor forma de una foto, por lo que esta opción es muy interesante cuando quieres sacar un sticker más grande o de grupo. También podemos pulsar en Select All y así sacar un sticker de una imagen completa. En la pegatina podemos seleccionar el color del borde, el grosor y además podemos añadir texto (que cambia de tipografía si pulsamos sobre lo escrito) con varios colores de fondo. Como veis hay muchas opciones de recorte y personalización. Aquí os dejamos un ejemplo de todo lo mencionado:

Creando sticker para WhatsApp

Compartiendo los stickers por WhatsApp y redes sociales

Por último nos quedan compartir los packs de stickers creados con nuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Para ello tenemos varias formas. Desde la app nada más abrirla, pulsamos en cualquier pack de stickers creado. Arriba a la derecha del todo, al lado del icono de la papelera tenemos un botón de compartir. Si pulsamos en él se nos compartirá el pack de stickers completo en formato: WaStickers File para compartirlo con quien queramos.

Otra opción es compartirlo uno a uno. Si pulsamos en cualquier sticker dentro de un pack nos saldrá la opción de Copiar al portapapeles (para pegarlo posteriormente) o Compartir vía, de esta forma podemos compartir dicho sticker en la app que queramos rápidamente.

Si quieres añadir un pack completo a WhatsApp o iMessage para usarlo con la app de Mensajes de Apple en tu iPhone, podrás hacerlo pulsando en cualquiera de los botones de Agregar a WhatsApp o Add to iMessage. Os dejamos con el ejemplo para tenerlo más claro:

Compartiendo los sticker creados

Puntos a favor +1

  • Aplicación totalmente gratuita.
  • No tiene publicidad ni compras dentro de la aplicación.
  • Su uso es muy sencillo.
  • Disponible para iOS y Android.
  • Posibilidad de hacer copia de seguridad de los packs creados.
  • No necesita conexión a Internet para usarla.

Puntos en contra -1

  • Falta alguna herramienta inteligente para detectar los bordes de una cara y hacer más fácil el recorte de una foto.
  • Escasez de personalización extra.

Como bien encontramos en la web oficial de Tamara Vardanyan su creadora, Sticker Maker Studio para ser gratuita es una aplicación que nos puede traer buenos ratos cuando creamos un sticker variados de mascotas, colegas, momentos o bien cuando lo compartimos con nuestros amigos, familiares, parejas, etc. Puedes hacer una copia de seguridad de tus packs, pulsando en More y en Backup & Restore. De esta forma se hace una copia en iCloud y en Android posiblemente se hará en Google Drive. Sin duda merece la pena probarla, si no es así, ya vais tarde.

Sticker Maker Studio | Descargar para iOS

Sticker Maker | Descargar para Android

¿Qué parece la aplicación? ¿usáis otras alternativas? Esperamos vuestras respuestas en comentarios junto a vuestros análisis tras probarla. Salu2!!! ;D

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…