En los tiempos en los que vivimos necesitamos relajarnos de vez en cuando. Aunque sea un respiro, nos viene bien para despejar la mente, liberar el estrés y volver a retomar la rutina del trabajo, estudio, o tarea que estemos realizando. Para ello, este sábado y como cada fin de semana, os queremos recomendar una app de la semana diferente. Se llama Lake: libros para colorear o también es conocida como Lake Coloring.

Es una plataforma con miles de diseños para colorear y aunque ya ha ganado varios premios y ha sido reseñada en la App Store varias veces, ahora ha vuelto a actualizarse para mejorar aún más sus contenidos. Es una gozada y una liberación mental, al menos para mi y mis ratos libres en los que sólo quiero escuchar música de fondo suave y colorar con mi iPad Pro, bien el iPhone. Veamos como funciona.

Lake: algo más que un simple libro digital para colorear

Lake coloring es la mejor app para relajarse pintando en iOS

Lake es una aplicación gratuita para iOS (compatible con iPhone e iPad) con la que solo al iniciarla te da una tranquilidad infinita con el sonido que emite. Está pensada para todos los públicos, desde los más peques hasta los más adultos tendrán ganas de colorear los diseños y bocetos que encontraremos en ella. Los amantes del dibujo también tienen su hueco ya que todos los libros están muy logrados y puedes aliviar tu estrés cotidiano, con dibujos y colores bastantes conseguidos.

Cuenta con un diseño muy amigable y tierno donde las paletas de color y diferentes pinceles harán que nuestras creaciones sean asombrosas sin tener ni idea de pintura. Tiene obviamente soporte con el Apple Pencil y también con 3D Touch, por lo que si usas un iPad estarás encantado de usarlo para pintar y es muy preciso. Hay muchas ilustraciones gratuitas y otras son de pago de diseñadores de alto prestigio, si quieres ir un nivel más allá, puedes pagar por el servicio ya que merece bastante la pena y ayudas a este tipo de creadores, que trabajan muy duro para crear obras verdaderamente completas para colorear. Os dejamos con un vídeo para que apreciar su potencial en vivo:

Pinta como si fuera un libro de colorear de verdad

Cuando pinto desde el iPad Pro 11″ con el Apple Pencil me da la sensación de que estoy pintando con un rotulador Carioca de los que tenía cuando era niño. Todo eso lo consigue Lake mediante sus diferentes opciones de trazado. Tiene una usabilidad bestial y te da la sensación de un trazado más fuerte o más suave según la pulsación. Es como en realidad según el trazo de cada pincel, lápiz o soporte. Tenemos pincel acrílico, pincel de acuarela, rellenar, aerosol y como siempre una goma para borrar.

Busca tu modo más zen, a través de tu creatividad coloreando

Entre los más de 60 libros para colorear de ilustradores independientes de todo el mundo encontrarás diversas formas de pintar. Sus 245 tonos entre su rueda de colores te dan para liberar bastante bien tu mente. Puedes colorear un unicornio de mil colores en un rato. Lo mejor de todo es que funcion sin conexión a Internet y que puedes guardas tus creaciones para posteriormente verlas o compartirlas fácilmente:

Ejemplo de Lake Coloring en el iPhone

Por otra parte nos encontramos con la sincronización con iCloud, el apartado de Mi estudio donde podrás ver tus trabajos en curso y mucho más desde una galería propia. Esta app es gratuita y todos los días tienes la pintura del día. Siempre van actualizando el catálogo y hay muchas variedades. Tienes una prueba de 7 días donde puedes apreciar todo el «zen» de diseño de los autores. Una vez pasado este periodo de prueba, toca pagar 7,99€ al mes, o 59,99€ al año, para disfrutar de todo el arte completo de Lake.

Puntos a favor +1

  • El diseño de la app es encantador
  • Es muy precisa y tienes infinidad de opciones para colorear
  • Puedes usarla en el iPhone o en el iPad
  • Relaja tu mente y aumenta tu creatividad

Así se ve Lake en el iPad

Puntos en contra -1

  • Su elevado precio anual
  • Deberían de subir más dibujos gratuitos para todas las temáticas
  • Quizás algunas opciones sean muy escuetas a mi parecer

Lo mejor de todo es pintar sabiendo que con la opción de bordes cerrados no te vas a salir pintando. Algo que a mi de pequeño me enfurecía bastante y que ahora con lo malo que soy pintando o dibujando, me sirve para relajarme. Os la recomiendo para llevarla siempre encima, os va a molar.

Lake: Libros para colorear | Descargar

¿Qué os ha parecido Lake Coloring? ¿Conocéis alguna similar? ¿Os sirve para relajar y desconectar la mente? Esperamos vuestras opiniones en comentarios. Salu2!!! :-)