in ,

Tres aplicaciones para sacarle el máximo partido a Picture-in-Picture

Picture-in-Picture, a mi modo de ver, es una de las grandes novedades que llegaron a iOS, pues no es una función nueva ya que lleva formando parte de iPadOS mucho tiempo. Aunque la pantalla del iPhone es más pequeña que la del iPad, usar PiP también es una buena experiencia, y no sólo para la visualización de vídeos, también para la gestión de nuestro portapapeles o el control de la reproducción de Apple Music. En el App Store hay varias ideas que me parecen súper interesantes al aprovechar Picture-in-Picture de otra forma que no sea la visualización de contenido. Y, sí, son las dos que he mencionado con anterioridad: poder gestionar nuestro portapapeles o la reproducción en Apple Music. He recopilado las tres apps que me parecen más interesantes y te las cuento a continuación. Las tres apps con las que podrás sacarle el máximo partido a Picture-in-Picture Google lleva meses "probando" Picture-in-Picture para su app en iOS, pero creo que es crónica de una cancelación anunciada y si llega, será sólo para los suscriptores premium. Pero por eso no hay problema porque siempre podemos recurrir a terceros para que nos den lo que no nos dan en casa. Y en este caso, vamos a mencionar a x.app, de esta utilidad os hablamos ya el año pasado porque fue una de las primeras en aprovecharse de las extensiones. ¿Qué os lo que hace? Poner los vídeos de YouTube en ventana flotante desde el menú compartir. Seguimos con FloatingPlayer, uno de mis últimos descubrimientos del que me siento más orgulloso. ¿Qué hace esta herramienta? Dotar a Apple Music con PiP para poder controlar la reproducción desde una ventana flotante y olvidarte de invocar el Centro de Control para ello. En la ventana tendrás los controles de play-pausa y pasar o retroceder de canción. Además del nombre de la canción, el álbum, el artista y una fotografía de dicho álbum que esté sonando. Por último, tenemos Yoink, otra app que se aprovecha astutamente de PiP. Yoink también fue mencionada hace un tiempo en el blog, y no es más que un gestor del portapapeles que puedes hacer que esté de forma ilimitada copiando cosas. Y también gracias a Picture-in-Picture. Yoink es genial para esas tareas de búsqueda en las que tienes que recopilar mucha información. Como ves, PiP es una gran funcionalidad a la que creo que deberíamos sacarle más partido.

Picture-in-Picture, a mi modo de ver, es una de las grandes novedades que llegaron a iOS, pues no es una función nueva ya que lleva formando parte de iPadOS mucho tiempo. Aunque la pantalla del iPhone es más pequeña que la del iPad, usar PiP también es una buena experiencia, y no sólo para la visualización de vídeos, también para la gestión de nuestro portapapeles o el control de la reproducción de Apple Music, por ejemplo.

En el App Store hay varias ideas que me parecen súper interesantes al aprovechar Picture-in-Picture de otra forma que no sea la visualización de contenido. Y, sí, son las dos que he mencionado con anterioridad: poder gestionar nuestro portapapeles o la reproducción en Apple Music.

He recopilado las tres apps que me parecen más interesantes y te las cuento a continuación.

Las tres apps con las que podrás sacarle el máximo partido a Picture-in-Picture

Google lleva meses «probando» Picture-in-Picture para su app en iOS, pero creo que es crónica de una cancelación anunciada y si llega, será sólo para los suscriptores premium. Pero por eso no hay problema porque siempre podemos recurrir a terceros para que nos den lo que no nos dan en casa. Y en este caso, vamos a mencionar a x.app, de esta utilidad os hablamos ya el año pasado porque fue una de las primeras en aprovecharse de las extensiones. ¿Qué os lo que hace? Poner los vídeos de YouTube en ventana flotante desde el menú compartir. Y gratis.

Seguimos con FloatingPlayer, uno de mis últimos descubrimientos del que me siento más orgulloso. ¿Qué hace esta herramienta? Dotar a Apple Music con PiP para poder controlar la reproducción desde una ventana flotante y olvidarte de invocar el Centro de Control para ello. En la ventana tendrás los controles de play-pausa y pasar o retroceder de canción. Además del nombre de la canción, el álbum, el artista y una fotografía de dicho álbum que esté sonando.

blank

Por último, tenemos Yoink, otra app que se aprovecha astutamente de PiP. Yoink también fue mencionada hace un tiempo en el blog, y no es más que un gestor del portapapeles que puedes hacer que esté de forma ilimitada copiando cosas. Y también gracias a Picture-in-Picture. Yoink es genial para esas tareas de búsqueda en las que tienes que recopilar mucha información.

Como ves, PiP es una gran funcionalidad a la que creo que deberíamos sacarle más partido.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…