in

¡Feliz 20 aniversario del iPod! El dispositivo que lo cambió todo

«We love Music». Así comenzaba Steve Jobs lo que iba a ser la presentación del iPod, el 23 de octubre de 2001, es decir, se han cumplido ahora 20 años. Acto seguido comentó que era un reproductor de música y que tenía capacidad para albergar 1.000 canciones, después de dibagar por unos segundos puso su mano en el bolsillo de su pantalón tejano y presento el iPod al mundo.

A partir de entonces, todo cambió en el mundo de la música.

blank

La música forma parte de todo y el iPod paso a formar parte de la música, se cumplen veinte años de una de las presentaciones más mágicas de Apple con Steve Jobs a la cabeza

Cómo os estaba contando hoy se cumplen 20 años de la presentación de un dispositivo mágico y revolucionario, el iPod. Quizás, a parte del iPhone, el producto más revolucionario de Apple.

Steve Jobs comenzó la presentación comentando cómo es de importante la música en nuestras vidas, haciendo un análisis del mercado de la música digital que solo un visionario como él podía imaginar en su mente.

Y es que quería que pudieramos disfrutar de la música en cualquier parte. Pero al mismo tiempo que el coste por oir nuestra canción favorita no resultara un contratiempo para el bolsillo. En esos tiempos, escuchar una canción «digital» podía representar un coste desde los 5$ hasta los 30 céntimos dependiendo del medio utilizado, un lector de CD, una unidad flash, un reproductor mp3 o un disco duro.

Este fue el motivo principal de la creación del iPod, un nuevo reproductor mp3 con calidad de sonido comparable a la de un CD capaz de reproducir todos los formatos más populares de la época; MP3, MP3 variable bitrate, WAV y AIFF. Pero lo mejor de todo, su capacidad para almacenar hasta 1.000 canciones de 160K bit rate, o lo que es lo mismo, todo el contenido que cabría en 67 CDs de la época (una burrada para entonces).

Ultraportable, ultrafino, para 1.000 canciones y del tamaño de una baraja de cartas

Un iPod que definió como ultraportable, con un ultrafino disco duro y con un espacio de almacenamiento de 5 gigabytes. Y además con un puerto de carga FireWire que era lo más por aquel entonces, capaz de cargar un CD entero en 10 segundos (1.000 canciones en 10 minutos). La misma cantidad de canciones por USB hubieran necesitado hasta 5 horas.

Y lo mejor, una batería con una duración de 10 horas que se recargaba hasta un 80% en una hora, un espectaculo en toda regla. Más teniendo en cuenta su tamaño al que comparó con el de una baraja de cartas, en aquellos momentos parecía algo imposible, pero pura realidad.

Sin lugar a dudas, el iPod cambió nuestra forma de escuchar la música, pero sobre todo de entenderla, así que ¡Feliz Aniversario a uno de los dispositivos más mágicos de Apple! ¿Habéis tenido alguna vez un iPod? Esperamos vuestro comentarios :)

Vía MacRumors

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…