Aunque llevábamos tiempo escuchando rumores sobre la posible renovación del iPod touch, iban pasando los meses y no llegaba. Pero sin previo aviso, la compañía de la manzana mordida ha decidido lanzar una nueva generación del dispositivo. ¿Trae muchas novedades esta nueva generación? Pues siendo sinceros no. Los cambios los encontramos en el almacenamiento y procesador.

Este nuevo iPod touch aumenta su capacidad y viene con el mismo procesador que montan los iPhone 7 y iPhone 7 Plus: el A10 Fusion. Dicho procesador promete hasta 2 veces más de rendimiento, los gráficos 3 veces más precios y compatibilidad con juegos AR.

Nuevo iPod touch, procesador A10 Fusion como principal novedad

Como acabo de decir, la principal novedad de este nuevo iPod touch es su procesador que saltamos en calidad a un A10 Fusion. Que no está nada mal para un dispositivo de estas características. Por todo lo demás, pocos cambios encontramos, pues el diseño sigue siendo el mismo que la generación anterior lanzada en 2015.

Otro de los aspectos que se mejoran es su almacenamiento interno, pues además de tener las 32GB de entrada, también tenemos la versión de 128GB y 256GB para los que necesiten aún más capacidad. 256GB que vendrán genial para jugar a los juegos de Apple Arcade ya que desde la compañía señalan que el iPod touch será un genial dispositivo para ello gracias a sus nuevas características. Se puede adquirir en los siguientes colores: gris espacial, oro, plata, rosa, azul y PRODUCT(RED).

El nuevo iPod touch ya se puede comprar desde la Apple Store Online y llegará también a las tiendas físicas. Los precios quedan de la siguiente manera:

  •  iPod touch de 32GB: 239 euros.
  • iPod touch de 128GB: 349 euros.
  •  iPod touch de 256GB: 459 euros.

Me resulta extraña esta renovación, no sé qué sentido cobra en estos momentos comprar un iPod teniendo el iPhone. Veremos a ver qué tal le van las ventas del dispositivo a la compañía.