Si eres fan de la saga Star Wars, sabrás que El Regreso del Jedi culmina con Luke Skywalker venciendo al Emperador Palpatine después de que su padre, Darth Vader, decidiera alejarse del lado oscuro tras muchos años formando parte de su vida. El emperador Palpatine es lanzado a un pozo que parece que no tiene fin y poco después se produce la explosión de la segunda Estrella de la Muerte.
Hasta ahí, todo bien ¿verdad?. La sorpresa vino con el estreno de El ascenso de Skywalker, cuando el emperador Palpatine volvió a hacer acto de presencia. Todos esperábamos que durante la película se nos despejara esta incógnita, pero no fue así. Pero tranquilos, saldremos de dudas. La novelización de la película lo resolverá.
Cómo burló a la muerte el emperador Palpatine
Aunque el libro se empezará a vender a partir del próximo 17 de marzo, algunas unidades ya están en manos de fans de la saga y como pasa siempre, se han filtrado algunos pasajes y uno de ellos revela cómo el emperador Palpatine pudo burlar a la muerte tras ser arrojado al pozo por Luke Skywalker. Pues resulta que era un clon. Sí, el cuerpo de Palpatine no es el «original» sino una copia clonada, que además estaba deteriorándose rápidamente.
Y lo observa Kylo Ren al llegar por primera vez a Exagol. Antes de que Disney comparara Lucasfilm, concretamente en 1991 y 1992, salió un cómic llamado Dark Empire que explicaba cómo el emperador Palpatine volvía a la vida siendo un clon. A Geroge Lucas le apasionó esta mini serie y creyó que era muy buena idea para una trilogía.
Veremos a verteremos a ver cuando salga el libro de forma oficial si se despejan más incógnitas, que tiene toda la pinta que así será. Pero para salir de dudas tendremos que esperar al 17 de marzo.
Fuente: ScreenRant.