in

El streaming se beneficia gracias al Coronavirus

El coronavirus está afectando al sistema económico mundial y al consumo personal

netflix coronavirus

Mientras la bolsa en Wall Street ha entrado de forma brusca en terreno de corrección ante la perspectiva de que el coronavirus golpee el crecimiento económico global, Netflix navega a contracorriente y registra una subida del 12% desde enero, superando los 160.000 millones de dólares de capitalización.

La compañía de streaming cotiza a 369 dólares por acción, en el entorno del precio objetivo que calculan los analistas.

Resultado de imagen de netflix bolsa

Ante las incertidumbres del coronavirus, los ciudadanos están optando por quedarse en casa, por lo que se espera que aumenten las suscripciones a plataformas como Netflix, HBO, y Disney que parece que llega a España en el momento más propicio.

La crisis del coronavirus puede ser beneficiosa para algunas compañías dedicadas al entretenimiento, y perjudiciales para otras.

Resultado de imagen de coronavirus bolsa

En el caso de Netflix, además, ha consolidado su liderazgo frente a nuevas apuestas como en el caso de Disney Plus y sus números que de momento permanecen al alza.

Netflix cuenta con cerca de 70 millones de usuarios de pago en Estados Unidos y Canadá, frente a los 26,5 millones del nuevo servicio de Disney. Servicio que se ha disparado de forma exponencial en tan poco tiempo, con vistas de seguir así en su incorporación a los demás países.

Resultado de imagen de disney plus bolsa

Netflix añadió 8,3 millones de clientes internacionales en la recta final de 2019, superando la barrera de los 100 millones por primera vez. Así, la compañía suma 8,8 millones de nuevos suscriptores en total, probablemente debido a los grandes estrenos como “The Witcher” entre otras.

Resultado de imagen de the witcher netflix

En 2019 Netflix ganó un 54% más, hasta 1.900 millones de dólares, con una facturación de 20.160 millones, un 27% más. El resultado operativo pasó, por su parte, de 1.600 a 2.600 millones de dólares, lo que equivale a un 62% más. Para este trimestre, Netflix espera unos ingresos de 5.700 millones y un beneficio de 750 millones que el mercado ya anticipa que logrará superar.

Resultado de imagen de amazon envios casa

Por supuesto, no solo el entretenimiento se ve favorecido: todas las compañías de Internet, en principio, tienen ventajas, y también otros gigantes como Amazon más allá de su negocio de películas: la distribución puerta a puerta seguramente crezcaLa paranoia puede lograr buenos negocios en un mundo que, sin enfermedades, ya desea que todo se logre sin salir de casa.

En definitiva, sea algo de gravedad o no, indudablemente esto está afectando al sistema económico, social, tecnológico e incluso medioambiental a nivel mundial y habrá que observar con mucha atención como irá desarrollándose todo.

¡¡Feliz Jueves iSenaCoders!!

Written by Jesús Mora

Padre de familia, audiólogo de profesión, geek y fanboy de Apple. Catador de series y pelis, amante de todo lo que tenga que ver con Steven Spielberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…