Cómo cada domingo en iSenaCode, nos dedicamos a dejaros los mejores trucos o tutoriales que nosotros mismos usamos y probamos para sacar el máximo partido a nuestras máquinas tecnológicas de andar por casa. En esta ocasión, queremos darle su espacio al Apple Watch y a su función de «lavado de manos» que han incorporado a partir de watchOS 7 y que es genial para ayudarnos a combatir esta dichosa pandemia que tenemos encima por culpa del coronavirus o COVID-19.
Queremos ayudaros a recordar SIEMPRE cuando lleguéis a casa, que os tenéis que lavar las manos siempre. Y para ello qué mejores amigos para recordarnos con una notificación esta hazaña de desinfección cotidiana que nuestros iPhone y Apple Watch.
¿Cómo activamos el recordatorio de «lavado de manos» cuando lleguemos a casa desde nuestros dispositivos de Apple?
Para conocer un poco más sobre esta función podemos decir que el Apple Watch usa esta función de una forma muy sencilla. A través de su micrófono y una serie de algoritmos de movimiento, es capaz de detectar que nuestras manos entran en contacto con el agua y que nos estamos haciendo un lavado de manos literalmente. Una vez activado, tendremos un temporizador que tendremos que cumplir para supuestamente y según el ministerio de sanidad, estar libre de virus, bacterías y patógenos y no contagiar por casa.
Para activar un recordatorio basado en nuestra localización y cuando lleguemos a casa, es necesario tener un iPhone con iOS 14 en adelante y un Apple Watch con watchOS 7. A partir de ahí haremos lo siguiente.
Activando recordatorio cuando llego a casa:
- Entramos en la aplicación Watch desde nuestro iPhone.
- Buscamos Lavado de manos.
- Pulsamos y activamos en Recordatorios de lavado de manos.
- Damos permisos de «Permitir al usarse la app».
- Listo. Ya tenemos activada la opción de recordar cuando lleguemos a casa, que nos lavemos siempre las manos para evitar propagar nuestros virus del mundo exterior.
De esta forma cuando entremos por casa y llevemos unos minutos, el reloj inteligente de Apple nos avisará de que hay que darse un poco de jabón con agua del grifo para estar más tranquilos y evitar así, dejar nuestros gérmenes esparcidos por casa. Sin duda algo muy necesario hoy día (al igual que llevar la mascarilla).
Más información | Web oficial de Apple
¿Os ha molado el truco? ¿lo conocíais o lo habíais probado ya? Esperamos que os haya ayudado esta forma tan divertida de mantener vuestras manos limpias y libres de gérmenes, o virus. Hacedlo a diario, seguro que te ayudas a ti mismo y a los demás que te rodean en este pandemia del COVID-19. Salu2!!! :)