in

El chip Apple Silicon M1 ¿Es tan fiable como lo pintan?

En el artículo de opinión que os traigo este viernes me gustaría ante todo hacer una reflexión pública a cerca del nuevo chip que Apple nos trajo el año pasado, el famoso chip M1.

Con este chip Silicon M1 Apple pretendía dar un paso más allá y desbancar a los Intel de Microsoft

Realmente el chip M1 está dando unos buenos resultados, pero… seguro que como dice el refrán, no es oro todo lo que reluce.

Apple trabaja en el sucesor del M1 para los Mac de gama alta

Ya son varios Podcats que he escuchado hablar no tan maravillas sobre este chip M1. Y ciertamente me llamó mucho la atención, que, a estas alturas, pueda escuchar gente muy muy geek con verdaderas máquinas, que hablan sobre los problemas de compatibilidad de estas máquinas con distintos ratones, como los de Logitech, que no es una marca cualquiera.

Hablan que los Mac con M1 van perfectos con el ratón de Apple, como es algo normal. Pero lo que no es lógico es que vayan tan mal con ratones de otras marcas.

Lo mismo pasa con los monitores. Y es que dicen que los continuos fallos a la hora de conectar un monitor mediante el puerto HDMI es una verdadera odisea.

A la hora de rendimiento, ruido, temperatura, son una bestia parda, sobre todo comparados con los Intel. Pero ciertamente me resulta muy chocante que a estas alturas estén dado ese tipo de incompatibilidades y errores.

El tema es que Apple lleva ya un año con estos chips nuevos. De hecho en breve sacarán la siguiente generación, los M2. Y me cuesta trabajo entender que tengan esos errores tan tontos, que parecen más de software que de otra cosa.

Así que la guerra está servida, ya que los nuevos chips de Intel parece que han llegado para pegar fuerte. Como siempre digo, a más competencia, mejor para el consumidor. Así que en ese sentido, que el juego continúe.

No dejéis de informaros como siempre en iSenaCode

 

 

blank

Written by Antonio 77

Twitter: @Antxonio77

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…