in ,

Cómo chatear y conocer personas o grupos ‘cerca de ti’ desde Telegram

Cómo chatear con personas cerca de ti desde Telegram

Realmente, usamos el domingo como un día para descansar, o poner en orden nuestra rutina semanal. Al final acabamos haciendo eso que nos gusta o bien, lo más geeks aprovechamos para ponernos al día de todo lo que nos rodea tecnológicamente hablando. En iSenaCode como ya sabréis, el último día de la semana lo dejamos para los trucos y tutoriales. En esta ocasión y sin más dilación, os hablaremos de la función “Encontrar personas cerca” de Telegram.

Algo muy útil para conocer gente nueva, canales y grupos cercanos de tu zona o bien, para hacer amigos online cerca de ti sin moverte de casa. Puedes usarlo como quieras, bajo tu responsabilidad siempre. Te ayudamos a usarlo de forma correcta para que puedas sacarle el máximo partido en las siguentes líneas. Vamos al lío.

¿Cómo funciona y como se configura el modo encontrar personas cerca?

telegram-chatear

Esta herramienta que usa nuestra ubicación real es gratuita y va integrada dentro de la propia app de Telegram para iOS y Android. Va más allá que para solamente ligar (para eso ya está el Tinder de toda la vida), o conocer gente a la que contarle tu vida de confinado en casa, nótese la ironía. Dicha función nos ayudará a conocer gente cerca de nuestra zona, o de un lugar en el que estás de paso. También personas de ámbito profesional, grupos y canales físicamente sin tener que pedirle el número de teléfono ni tampoco compartir el nuestro.

Es muy fácil de utilizar. Encontrarás a gente de todo tipo, grupos de tu ciudad, canales de amigos para echar unas risas, comunidades de vecinos y mucho más. Es muy versátil pero hay que andarse con mucho ojo. Te contamos como usarla y como protegerte ante cualquier gracioso de turno que pretenda molestar.

Uso, configuración y privacidad

Para activar dicha opción en iOS haremos lo siguiente:

  1. Abrimos Telegram.
  2. Pulsamos en la esquina inferior izquierda en Contactos.
  3. Arriba del todo veremos Encontrar personas cerca.
  4. Pulsamos en Encontrar personas cerca.
  5. Permitir acceso a la ubicación.
  6. Permitir una vez.
  7. Hacerme visible.
  8. Comienza a chatear con personas o entra a cualquier grupo y únete a él saludando educadamente. Os mostramos un ejemplo:

Activando permisos y ubicación para chatear con personas cerca de ti en Telegram

En Android los pasos son similares pero pulsaremos en los tres circulos de Telegram del menú y buscamos Encontrar personas cerca. Habilitamos y listo, ya estaremos listos para chatear.

No corras riesgos

Tienes que tener en cuenta que si activas tu localización y los permisos de tu ubicación cercana, todo el mundo te puede ver y chatear. Protege tu privacidad y solo activa tu localización cuando vayas a usarlo de verdad. Existe un botón desde el cual podemos aparecer o desaparecer. Desde Telegram se llama “Hacerme visible” o “Dejar de mostrarme”. Para hacerte visible tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abrimos Telegram y pulsamos en Ajustes.
  2. Privacidad y seguridad.
  3. Foto de perfil.
  4. Marcar “Todos” para que cualquier persona pueda ver tu foto.
  5. Sin esta opción activada no podrás chatear con nadie cercano a ti.

Protege siempre tu privacidad ante los hackers

Al pulsar en Hacerme visible, el icono del GPS de tu dispositivo se activará en pantalla. Una vez que vayas a dejar de charlar, buscar amigos cerca, ligar, enviar mensajes temporales o cualquier cosa de prueba que se te ocurra, pulsa siempre en Dejar de mostrarme y marca tu foto de perfil visible solo para “Mis Contactos”. Así tu privacidad en Telegram estará a salvo. Os mostramos ejemplos:

Chatear con gente cercana a ti o ligar desde Telegram ya es posible

Las listas de personas que se muestran, indican su nombre de usuario y la distancia en metros o kilómetros a la que se encuentran de ti. Los grupos que encuentres, te mostrarán la ubicación desde donde se ha creado. Para chatear, solo tienes que entrar y saludar de forma educada y podrás ver que se muevo dentro del hilo del grupo. Puede ser que te sorprendas de la cantidad de gente que tienes a tu alrededor que quizás hasta conozcas pero si lo ves por la calle ni lo saludas. Es una buena opción para romper el hielo.

Más información | Web oficial de Telegram FAQ

¿Qué os ha parecido este truco? ¿lo conocíais? ¿habéis ligado o conocido a gente y grupos interesantes cerca de vuestra zona por Telegram? Os esperamos en comentarios con más novedades. Salu2!!! :P

blank

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…