in

El chip M2 de Apple entra en producción y podría llegar después del verano

Uno de los protagonistas indirectos del evento que Apple celebró el pasado 20 de Abril sin lugar a duda fue el chip M1, el primero de los Silicon. El procesador “made in Cupertino” se ha hecho dueño y señor de prácticamente todos los dispositivos de la compañía llegando a un renovadísimo iMac de 24 pulgadas y en un superpotenciado iPad Pro. Ahora las notícias indican que el chip M2 está más cerca.

De hecho, desde la aparición del M1 en el MacBook Pro de 13 pulgadas ya se presagiaba que en un momento u otro llegaría una evolución del mismo, debido a que no es todo lo perfecto que podríamos esperar.

blank

El chip M2 ya asoma por el horizonte y podría hacer su aparición en los nuevos MacBook durante el segundo semestre de 2021

Como os iba contando, el chip M2 podría estar más cerca de hacer su aparición de acuerdo con las noticias que nos llegan vía 9to5mac. La filtración, que proviene del medio asiático Nikkei, indica que la evolucíón del M1 habría entrado en fase de producción.

De este modo podrían empezar a estar disponibles para su suministro a partir del mes de julio y muy probablemente veríamos el chip M2 en los nuevos MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas en una posible presentación en otoño de este año.

Y es que el chip M1 aún habiendo demostrado su potencia y eficiencia energética tiene algún que punto flojo. Por ejemplo, solo soporta dos puertos Thunderbolt y permite una sola salida de pantalla externa. 

Además sus gráficos integrados no superan a lar tarjetas gráficas dedicadas incluidas en los iMacs o MacBook con las más altas especificaciones, normalmente destinados a un público más profesional.

Esto puede suponer un problema y el nuevo chip M2 llegará para resolver estos aspectos, soportando al menos dos pantallas externas y dotar de una potencia descomunal a los equipos con una presumible CPU de 20 núcleos en la gama portátoñ y 32 núcleos para los ordenadores de escritorio.

En definitiva, el M2 volverá a ser una nueva revolución tecnológica ¿Qué opináis vosotros? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…