in ,

Cómo crear el widget de iMessage gracias a la app de Atajos

Cómo crear el widget de iMessage gracias a la app de Atajos

Hace unos días, os contamos cómo poder crear un widget para Safari con diferentes acciones como ahora abrir una dirección URL, abrir un enlace del portapapeles… etc. Para ello usamos el widget de Atajos, pues al ser el único que es interactivo, se pueden realizar acciones desde la Home Screen. Esta vez, haremos lo mismo pero con Mensajes, es decir, cómo crear el widget para iMessage.

Lo sé, lo sé. “Pero abres la app y ya está”, pero como cada persona es un mundo, a mi me gusta hacerlo de esta manera. Me resulta más cómodo tenerlo en un widget y hacer acciones que requieren dos pasos en uno solo.

Así puedes crear el widget de iMessage gracias a Atajos

La app de Atajos sólo permite enviar mensajes, pero hay otras acciones que pueden hacer que abras una conversación en concreto, por ejemplo. Al pulsarlo, te llevará directamente a la conversación con uno de tus contactos.

Para ello, tendremos que crear un nuevo Atajo que tendrá las siguientes opciones:

  • Codificar URL. En el texto pondremos lo siguiente: sms://y el número de teléfono.
  • Abrir URL. Te saldrá directamente el enlace que habrás puesto arriba.
  • Crearemos una carpeta en la app de Atajos para poner todos los que tengan acciones de iMessage para que puedan actuar como un widget.

blank

Otra idea para el widget de Mensajes podría ser por ejemplo, enviar mensajes predeterminados, como por ejemplo, dar los buenos días, las buenas noches… etc. Para ello:

  • Crearemos un nuevo Atajo.
  • La primera acción será Texto con el texto en cuestión.
  • La segunda acción será enviar mensaje por iMessage y elegir al destinatario.

En definitiva, ya que iOS no tiene estos widgets, podemos crearlos nosotros mismos con la app Shortcuts, que no me cansaré de decir que es una de las mejores, o mejor, la mejor para dispositivos iOS. Pues te permite hacer cosas para exprimir al máximo tu dispositivo.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…