in ,

Cómo crear widgets para Safari para tu Home Screen

Cómo mejorar la navegación por Safari en iOS 15

Aunque los widgets están muy bien, sigo pensando que no tienen sentido en mi Home Screen; si quiero consultar algo, entro a la app en cuestión a través de su icono, o bien deslizo a la izquierda donde los he puesto todos para tener una vista de todos los datos de mis apps favoritas. Ahora bien, hay un widget -además del de atajos- que sí pondría en mi pantalla de inicio: el de Safari. Así que te vamos a enseñar a crear widgets para Safari.

Hay algunas apps nativas que todavía no tienen su propio widget, como por ejemplo, Safari, pero aprovechando que el de Atajos sí y que además es interactivo, podemos crear uno para el navegador de iOS. Así pues, crearemos Atajos con las acciones que más realicemos para hacerlas de una forma más rápida.

Cada usuario es un mundo, así que cada uno puede crear sus propias acciones, yo solo doy ejemplos. En mi caso, he puesto: buscar en Google, ir al enlace copiado, añadir un artículo a la lista de lectura o un enlace directo a una página web.

blank

Crea widgets para Safari gracias a la app de Atajos

Lo sé, lo sé. A través del Spotlight se pueden realizar búsquedas, que si no lo digo seguro que alguien me lo recuerda. Pero para mí, es mucho mejor tener todas las acciones que más uso a un toque. Toco en abrir un enlace, y lo hace. Toco en añadir a la lista de lectura, y lo hace.

Puedes usar el widget mediano o incluso el grande si deseas tener más acciones. En mi caso, he elegido la primera opción para tenerlo arriba del todo de mi Home Screen. Además, al poder ponerles iconos y colores, puedes hacer que quede más realista aún no siendo el widget oficial.

blank

Crear los Atajos para Safari es muy fácil, basta con buscar la app dentro de las acciones e ir creándolos con las deseadas. Es simplemente buscar lo que quieres y añadirlo. Luego lo nombras, le pones el icono y el color y lo guardas. Después bastará con crear una carpeta dentro de la app Shorcuts llamada Safari para que la puedas poner como widget.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…