in

WhatsApp habilita los pagos instantáneos con criptomoneda en EEUU

Así podemos enviar un mensaje por WhatsApp a un número que no tengamos agendado de forma fácil con Atajos

Indudablemente las criptomonedas están a la orden del día y es muy usual tener algún conocido que tiene alguna que otra en su billetera virtual. Facebook ahora Meta es plenamente consciente de ello y está experimentando con un pequeño número de usuarios de EEUU con una nueva función en WhatsApp.

Si estáis en ese país y sois uno de los afortunados, enhorabuena, ya podéis realizar pagos instantáneos de criptomonedas a través de la aplicación de mensajería.

Meta habilita en WhatsApp el pago con criptomonedas para un reducido número de usuarios de Estados Unidos, gracias a Novi, una billetera digital se su propiedad

Cómo os estaba contando y de acuerdo con la información que nos llega de MacRumors, WhatsApp ha lanzado una función de pago de criptomonedas. De momento serán solo unos pocos usuarios de EEUU los que van a beneficiarse de esta integración y podrán hacer sus transacciones gracias a Novi, una billetera digital propiedad de Meta.

De este modo los usuarios seleccionados de la popular aplicación de mensajería pueden enviar y recibir dinero al instante, de forma segura y sin ningún cargo adicional.

Para realizar un pago bastará con tocar el signo + y luego seleccionar “Pago” en el menú correspondiente. Los usuarios que reciben estos pagos lo harán en USDP, que se pueden retirar a una cuenta bancaria en su valor equivalente a dólares estadounidenses.

No hay límite de operaciones ni cargos adicionales. Además la inclusión de estos pagos en WhatsApp no afecta a su crifrado de extremo a extremo. 

Cómo curiosidad, Facebook ya hizo un primer intendo de crear su propia criptomoneda, Libra, de la que os hablábamos en su momento. Ahora Libra da paso a Diem, la que puede ser la criptomoneda oficial y que se operaría a través de Novi.

Veremos como evolucionan estas pruebas y la aceptación entre sus usuarios ¿Qué opináis de la llegada de los pagos con criptomoneda a WhatsApp? :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net