in

Twitter experimenta con la nueva función para eliminarte de las menciones

La red social de pajarito ha ido evolucionando con el paso de los años. Desde su fundación hemos visto cambios bastante significativos, quizás el mayor de ellos el aumento de tamaño de sus tweets hasta los 280 carácteres. O cosas como los “hilos” o encadenamiento de varios tweets. Opción muy bien explotada por algunos usuarios para contar verdaderas historias o informaciones de alto interés. Aunque siempre hay cosas que pulir como la función que esta probando ya Twitter: “unmentioning”. O lo que es lo mismo, el hecho de poder eliminarte de las menciones de un tweet.

La nueva función a la que Twitter “unmentioning” servirá para que un usuario se pueda eliminar de las menciones en un tweet

De acuerdo con las informaciones que nos llegan vía The Verge Twitter está probando ya una nueva función un tanto curiosa. Probablemente os haya pasado que cuando hacéis un tweet y os mencionan en una respuesta, se os vuelve a mencionar. Y así en bucle, con lo que podéis recibir notificaciones infinitas. Pues bien, evitar eso es lo que hará la nueva función de la red social. Unmentioning o “no mencionar” permitirá a los usuarios retirarse de las conversaciones.

Con esto Twitter quiere ayudar al usuario a concentrarse realmente en cosas más importantes, dando la opción de retirarse de aquellos hilos que acaban convirtiéndose en chats que puede que se escapen a su interés. Por el momento, esta nueva funcionalidad está limitada a algunos usuarios y solamente en la versión web, aunque esperamos que muy pronto esté disponible para todo el mundo en versiones posteriores.

La opción para abandonar una conversación o hilo en el que se nos está mencionando está emplazada en el menú que aparece en la esquina de un tweet en la versión web de Twitter. Y al pulsar sobre ella aparece otro menú que detalla lo que sucede cuando uno abandona una conversación: su nombre de usuario no se etiqueta, detiene cualquier mención futura en esa conversación y como dato importante, ya no recibiremos notificaciones.

Así que estaremos pendientes para informaros cuando esté totalmente operativa para todos, mientras tanto os emplazamos a seguir leyendo toda la información tecnológica en isenacode.com y dejar vuestro feedback en los comentarios o en las redes sociales :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…