in

Twitter ya experimenta con una nueva función de edición de tweets

Han pasado dieciseis años y catorce días desde la creación de Twitter. Quizás incluso más cuando leas este artículo. Sus fundadores idearon un sistema de microblogging con mensajes de 140 carácteres. Muy pronto se hizo popular y ha ido evolucionando hasta lo que es ahora. Una red social utilizada por millones de personas en todo el mundo donde cualquier tema candente se puede hacer viral en milésimas de segundo. Se ha ampliado el límite de carácteres hasta los 280 e incorporado nuevas funciones. Pero había una muy demandada, la edición de tweets, que parecía que no iba a llegar nunca. Peró llegará pronto.

Twitter te dejará dar propinas a tus usuarios favoritos

Twitter, la red social del pajarito, está trabajando en un botón de «Editar tweet», función que muy pronto podrán probar los usuarios de Twitter Blue

De acuerdo con las notícias que nos llegaban vía MacRumors, la compañía ya está trabajando es un botón «Editar» y lo ha dado a conocer en el tweet que os dejo aquí abajo.

Como se puede apreciar en el Gif que se incluye en el hilo del tweet, al pulsar en los tres puntos suspensivos aparecerá como una de las opciones «Editar tweet«. No obstante no ha trascendido cómo funcionará esta nueva funcionalidad. Si la edición de un tweet podrá hacerse durante un tiempo determinado desde que ha sido enviado o bajo que condiciones será posible hacerlo.

Lo curioso del caso es que Twitter dio a conocer el día de los Inocentes que estaba trabajando en este botón y la comunidad se lo tomó como una especie de broma. Nada más lejos de la realidad, esta vez sí que va en serio y los usuarios de Twitter Blue serán los primeros en poder probar esta nueva funcionalidad.

No cabe duda que la edición de tweets marcará un punto de inflexión en la red social, como probablemente también lo haga Elon Musk que esta semana se ha conocido que se ha hecho con un 10% de sus acciones. Así que estaremos pendientes para informaros al respecto ¡Hasta pronto amig@s! :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…