in

Tiny Tanks: el juego que trae la guerra de tanques multijugador al iPhone

Un tanque en cada esquina de la pantalla para jugar dos jugadores a la vez en el iPhone o iPad

Tiny Tanks! el juego de tanques multijugador en tiempo real

Como cáda sábado en iSenaCode, nos gusta amenizaros el fin de semana con las mejores aplicaciones que encontramos en las tiendas de aplicaciones de iOS o Android. En esta ocasión, no analizaremos una app de productividad, esta vez, os hablaremos de un divertido juego arcade de tanques para iOS llamado Tiny Tanks! y que estamos seguros de que os va a encantar.

Seguramente de niñ@s habéis jugado el típico juego de tanques arcade que siempre estaba en esa consola de cartuchos que tenía miles de juegos. Todos eran repetidos pero se llamaban de otro nombre y siempre había un videojuego de tanques como Tiny Tanks!. Tengo vagos recuerdos de ir por tierra con mi tanque avanzando niveles al más puro estilo de película: “Corazones de Acero”. Ahora podemos tenerlo en nuestro iPhone o iPad y lo mejor de todo es que este shooter de bolsillo, te permite jugar con cualquier familiar o amigo en una batalla uno contra uno desde la misma pantalla del iPhone.

Tiny Tanks! la batalla está servida

Tanques para batallar en tu propio iPhone

El juego posee varias formas de jugar. Hay varios opciones, un modo de un solo jugador y el modo multijugador. En el modo de un jugador, podemos seleccionar el juego clásico de tanques arcade. Por otro lado tenemos la opción de mejorar el tanque para combatir a nuestros enemigos. También podemos elegir entre tres modos de juego para la batalla solitaria:

  • HARDCORE
  • NORMAL
  • CONTINUOS

De las tres opciones anteriores, podemos seleccionar la que más nos apetezca. Lo mejor de todo es que nos va registrando en modo local las veces que morimos y las veces que avanzamos de nivel. Son como marcadores para cada una de las modalidades de juego. Hay ocho tipo de tanques enemigos o tanques jefe para dominar por lo que avanzar por cada nivel será más difícil de lo que pensáis. Al principio os puedes costar trabajo manejar el tanque al 100% pero existe un tutorial paso a paso para adaptar tus controles antes de jugar en batalla real. Os dejamos con el trailer del juego para que podáis apreciar desde más cerca el diseño y jugabilidad del mismo:

Jugabilidad

Para manejar el tanque, podemos hacerlo con los Joystick que nos aparecerán en pantalla. Para disparar podemos elegir en los ajustes entre pulsar o manejar el disparo tamabién con el Joystick. Las estadísticas del juego se van rastreando poco a poco para que siempre tengas un recordatorio de las veces que has muerto intentando pasar ese nivel que no consigues. Es ideal para desconectar en cualquier lugar, pero por favor, no tires el iPhone por los aires cuando tu tanque explote.

Tiny Tanks! mejora tu tanque

El modo multijugador

Este modo es el más divertido. Puedes jugar con cualquier persona en un 1vs1 desde la misma pantalla simultáneamente. Cada jugador agarrará el iPhone o el iPad por una esquina y manejará su tanque por la pantalla deslizando sus dedos por la misma. Hay que jugar con mucho cuidado por que en un descuido o risa, se puede caer el terminal al suelo, lo digo por experiencia. Este modo es bastante frustrante cuando una de las dos personas le coge el truco al manejo del tanque, pero pasaréis un rato genial. Puedes elegir entre:

  • Ronda de una partida
  • El mejor de 3
  • El mejor de 5
  • O el mejor de 7

Modo multijugador en Tiny Tanks!

Sin duda mi favorito es el modo multijugador, ya que siempre intento jugar con mi pareja, mis padres o mis amigos en un momento que tenemos de risas y siempre recordamos esos viejos tiempos cuando jugábamos a las consolas que teníamos en casa con gráficos de 8 bits. El sonido y la música también nos puede recordar a cualquier juego retro de la época de los 80.

El juego lo podemos descargar desde la App Store de Apple en el enlace que os dejamos al final del post. Actualmente tiene un coste de 1,09€ pero cada cierto tiempo su desarrollador: Owen Davis-Bower lo pone gratuito y va trayendo mejoras y actualizaciones. La última actualización fue hace pocas semanas, por lo que el soporte de la app es actual y bastante bueno. Solo pesa 113MB por lo que apenas notarás que lo llevas instalado en tu iPhone y te mantendrá en alerta en esos momentos de aburrimiento que a veces no podemos evitar.

Así se ve en nuestro iPhone Tiny Tanks!

Puntos a favor +1

  • Un juego genial para jugar solo o acompañado en la misma pantalla.
  • Recordarás viejos tiempos con el videojuego de tanques de toda la vida.
  • Retos y mejoras a medida que avanzas de nivel.
  • Recuentos de muertes y victorias actualizados.
  • No necesita conexión a Internet.
  • No tiene anuncios ni compras integradas.

Puntos en contra -1

  • Al principio cuesta un poco coger el ritmo de los controles con el joystick.
  • El juego está en inglés.

Esperamos que os haya gustado el review y os anime a descargarlo, seguro que no os vais a arrepentir y podéis retar a vuestros amigos a batallas infinitas de tanques.

Tiny Tanks! | Descargar para iOS

¿Qué os ha parecido el juego? ¿lo habéis probado con otra persona en la misma pantalla? contándos vuestras experiencias tras usarlas en comentarios. Salu2!!! :P

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…