in

¿Merece la pena romper la estética de iOS por personalizar sus iconos?

Estética a lo iOS 14 de siempre, o una feria de Widgets e iconos variados por doquier en tu pantalla de inicio

Merece la pena cambiar los iconos en iOS 14 y sacrificar su estética de siempre

El viernes, siempre es un buen día para quedar y salir a tomar algo y hablar de toda la semana de trabajo, estudio o comentar y opinar las noticias más tecnologícas en iSenaCode que nos acontecen ahora mismo alrededor del mundo Apple y su competencia. Como ya sabéis la mayoría, los viernes nos dedicamos a contaros nuestra opinión y haceros partícipes de debatir sobre un tema de actualidad geek. En esta ocasión hemos querido hablar de la personalización de los iconos, Widgets y pantalla de inicio del iPhone debido a iOS 14 y su libertad para configurar un poco más al gusto de cada uno las pantallas de cada teléfono de Apple.

Hace unos días nuestro compañero Fran Besora, nos contaba que un pack de iconos hacía ganar 10.000 dólares a su creador en un día. Un poco heavy, pero claro, los usuarios se han lanzado a personalizar sus iPhone como si fuera una verbena de luces, y todo eso tiene sus ventajas y desventajas.

¿Nuevos iconos en pantalla a través de Atajos?

Iconos y Widgets en iOS 14

Antes de nada quiero destacar que no quiero atacar a nadie, al contrario cada uno es libre de personalizar su iPhone como le salga de las manzanas, nunca mejor dicho. Para gustos los colores, pero hay que decir que se están viendo auténticas aberraciones de configuraciones de pantalla que son bonitas… quizás sí, pero no son útiles.

¿Por qué digo que no son útiles? no dejan de ser accesos directos a atajos con packs de iconos o fondos de pantalla que, hacen que no podamos ver notificaciones y perdamos opciones. Que el proceso de abrir una app sea más lento y por lo tanto tenemos duplicadas las apps varias veces en nuestro sistema y el iPhone por simplemente tener una pantalla de inicio diferente o simulando a un teléfono Android. Sí, he dicho Android, pero no matarme.

Antes de entrar en más materia, os dejo por aquí abajo la encuesta para que votéis y expongáis vuestras opiniones y tranquilos, el debate por mi parte será sano y objetivo, no martirizarme ni a mi ni a nadie por las redes sociales:

La personalización total y Widgets en el iPhone, una nueva tendencia

Son muchas más desventajas que inconvenientes. Puede ser que los usuarios estén ya un poco hartos del mismo iOS de siempre, aunque ha cambiado su interfaz este año con los Widgets, no deja de ser algo muy parecido año tras años. Esto ha hecho que la gente se lance al vacío cambiando las formas en la que se muestra “el Homescreen” cambiando la piel de su iPhone totalmente a base de iconos y Wigdets coloridos.

Rompen su estética para convertirlo prácticamente en un dispositivo Android y creo que para pasar un rato, está bien, pero para más no.

Widgets e iconos modificables en iOS 14
Mi iPhone con iOS 13 vs iOS 14 con Widgets

Ya por las redes hay una guerra entre lo más puristas de iOS y los que se han pasado de un teléfono Android hacia un iPhone que están modificando hasta lo más mínimo para que el iPhone no parezca un iPhone. Bien es cierto, que ya desde hace tiempo se podía hacer cosas por el estilo y más si teníamos Jailbreak en nuestro dispositivo Apple. Al final y al cabo no deja de ser el mismo dispositivo con la piel cambiada (como en la serie Altered Carbon).

En mi caso no me parece útil sacrificar la estética para perder productividad y tiempo a la hora de hacer ciertas tareas cotidianas, o no ver bien mis notificaciones, apps dobles, etc…

Cada loco con su tema de iconos

Windows 98 al estilo iOS con sus packs de iconos

En la imagen superior se puede apreciar hasta que nivel de personalización podemos llegar y es que el iPhone, no parece ni el mismo. Queda genial para un pantallazo o para vacilar con los amigos, pero la estética no lo es todo. Cuenta más la rentabilidad de uso que tiene ante que sea más bonita o fea la pantalla de inicio. Como dice un gran amigo mío, un iPhone es un iPhone con sus cosas malas y sus cosas buenas, no maltratemos la estética de algo que Apple nunca ha querido.

En el siguiente vídeo de Sergio Navas os dejamos como cambiarlos, en caso de que tengáis dudas de cómo hacerlo:

Los Widgets tienen un paso visual porque nos muestran información, pero todo lo que sea más allá choca un poco con los principios de la marca. Os dejamos este intenso debate abierto a para penséis en frío y nos contéis vuestras peripecias de configuración o bien, lo que pensáis sobre esta tendencia actual.

¿Y vosotros qué opináis? desde iSenaCode os animamos a crear un debate sano en comentarios o vía Twitter a través de la encuesta que os hemos dejado dentro del artículo. Eres fiel a la esencia de iOS o… ¿eres más de personalizar iconos y Widgets a tu gusto?. Salu2!!! :)

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…