in ,

Los 8 mejores atajos para iOS y iPadOS

6 atajos que debes tener en tu iPhone & iPad

Creo que una de las apps nativas más infravaloradas de iOS es sin duda Atajos. Para muchos, es complicada y esa es una de las razones para no prestarle atención, pero es más fácil usarla de lo que parece. No es necesario crear nuestros atajos, hay una biblioteca dentro de la propia app y en Internet tenemos muchísimos shorcuts a nuestra disposición.

Es por eso que os traemos los 8 mejores shorcuts para iOS y iPadOS que exprimirán tanto tu iPhone como tu iPad.

Estos son los 8 mejores atajos para iPhone e iPad

He recopilado los ocho atajos que creo que son más útiles y que pueden servir de ayuda. Y son los siguientes:

  • Creación de wallpapers: Desde MacStories compartieron unos de mis atajos favoritos: WallCreator. Con él, se podrán crear fondos de pantalla en menos de un minuto, al ejecutarlo, te pedirá que tipo de fondo quieres y, seguidamente, los colores que quieres usar. Hay que ponerlos en inglés o bien con el código HEX.

  • Quick Filter: con este atajo, podrás aplicar filtros rápidos y retoques a cualquiera de tus fotos. Al ejecutarlo, deberás elegir la fotografía en cuestión y, seguidamente, el filtro que quieras. Son los siguientes: blur, escala de grises, saturación. sepia, brillo… etc.

  • Borrar capturas de pantalla: si eres de las personas que hace muchas capturas de pantalla que luego borra, este es tu atajo. Con el podrás borrar las últimas x capturas en un instante. Deberás editar tú mismo el número.
  • Limpiar el portapapeles: con este atajo podrás limpiar el portapapeles con solo ejecutarlo.
  • Descargar contenido de Instagram: con este atajo podrás descargar cualquier contenido de Instagram. Para que funcione, deberás copiar el link de la publicación, y ejecutar el atajo.

  • PiP para YouTube: antes de nada, deberás descargar Scriptable. Luego al estar en la app de YouTube, desde el menú compartir, ejecutar el atajo para que funcione.
  • Switch App Store: de nuevo, es necesaria la app Scriptable. Con este atajo podrás cambiar de forma rápida la región de la App Store para navegar por la del país que quieras, eso sí, solo es para navegar, no para descargar apps.
  • Traducir selección: con este atajo podrás traducir un texto seleccionado en Safari al idioma que tu quieras. Eso sí, deberas configurarlo tu mismo.

Cómo añadir los shorcuts no fiables

Aunque son de toda confianza, iOS te dirá que algunos atajos son no fiables y que deberás cambiar los ajustes. Para poderlos añadir, sigue estos pasos:

  • Abre la app de Atajos y ejecuta cualquiera.
  • Vete a Ajustes.
  • Busca Atajos.
  • Activa la opción de permitir atajos no fiables.

Y listo. Así podrás añadir los atajos que te envíen o que encuentres por Internet y te parezcan interesantes. Sin duda con esta app se pueden hacer cosas súper interesantes como puedes ver.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…