El iPad de Apple, lleva años siendo el rey de las tablets. Los de Cupertino supieron hacerlo bien con su nuevo iPad y aunque en la actualidad se venden menos, hay pocas alternativas en relación calidad/precio a este gran dispositivo. Pensando para la educación o temas más laborales en su gama más “low cost”. Por contrapartida, Microsoft quiere desbancar el primer puesto a la manzana y ha lanzado oficialmente la nueva tablet Surface Go.

Un dispositivo fantástico que lleva Windows 10, con un precio de salida de 399$ en adelante. Este seguramente, va a competir de cara a cara contra el iPad. Veamos más características a continuación.

¿Debe Apple temer por su iPad?

Surface Go la competencia directa del iPad ha llegado

Imagen de: The Verge

Según nos cuentan los compañeros de The Verge, esta tablet llega para revolucionar el mercado cotidiando y profesional a un precio más asequible premiando la portabilidad sin disminuir la potencia. Os resumimos sus características o ficha técnica:

  • NOMBRE COMERCIAL: Microsoft Surface Go
  • PANTALLA: 10″ (pulgadas) con tecnología PixelSense
  • RESOLUCIÓN: 1800 x 1200 píxeles con ratio 3:2
  • DIMENSIONES: 243,8 x 175,2 x 7,6 milímetros
  • PESO: 544 gramos y 771 gramos con funda Type Cover
  • PROCESADOR: Intel Pentium Gold 4415 corriendo a 1,6GHz
  • RAM: Dos opciones en 4GB y 8GB
  • ALMACENAMIENTO: versiones de 64GB con eMMC, versiones avanzadas con 128SSD o 256SSD
  • SISTEMA OPERATIVO: Dos opciones, una con Windows 10 Home con S Mode y otra, con Windows 10 Pro y S Mode
  • CONEXIONES: USB Tipo-C, Ranura para MicroSDXC, Jack de 3,5mm y Surface Connect

Como se puede apreciar, tiene muy buena pinta con las características mencionadas anteriormente. Sus 10 pulgadas la hacen muy versátil y aunque el iPad de Apple actualmente está a 349$, los de Microsoft buscan tener un ordenador potente para llevar a cualquier parte y con una base de 399$. Será el pequeño de la familia Surface, pequeño pero matón.

Surface Go, una nueva forma de usar tu ordenador Windows portátil de toda la vida

No nos engañemos, sabemos que los usuarios que usan Windows son mayores que los que usan iOS con el iPad, o macOS en el caso de los ordenadores de Apple. Por ello Microsoft, quiere adentrarse en el mundo portátil de bajo coste para dar opciones de tablet a todos sus usuarios.

Surface Go, también será compatible con el Surface Pen y ofrecerá 4096 niveles de sensibilidad a la presión. ¿Será rival para el Apple Pencil y el iPad de 2018? habrá que esperar a las comparativas directas.

Surface Go de Microsoft llegar para quedarse y competir contra el iPad de Apple

Imagen de: The Verge

Además de los accesorios oficiales para la Go de Surface (ratones, trackpad, funda de poliuretando acoplables, etc) podemos encontrar una tablet con un diseño bastante logrado y que según sus especificaciones nos podría llegar a dar hasta 9 horas de autonomía. Será compatible con toda la Suite de apps de Microsoft y también, con Office 365. Windows y Office están optimizados para usarlos en dicho dispositivo aunque elijamos el gama más básica.

Precios, salida y disponibilidad de la Microsoft Surface Go

La Surface Go se puede reservar desde hoy mismo, y saldrá a la venta en varios países (incluyendo España) el próximo 2 de agosto. Eso sí, solo los modelos Wi-Fi, los modelos de LTE serán publicados posteriormente a la venta. Podemos encontrar la gama más básica con: 4GB de RAM y 64GB de memoria interna eMMC con Windows Home y S Mode a 399 dólares. Por otro lado tenemos la gama más potente con: 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD con Windows Pro a 599 dólares.

Surface Go sería perfecta para los estudiantes y personas que toma muchos apuntes

Imagen de: TechCrunch

Aún quedan precios por desvelar, pero puede ser una genial opción (más económica) si aún no tienes tablet y eres de los que usan Windows para todo.

¿Qué opináis de la Surface Go? ¿Ha llegado Microsoft para quedarse o le dais una caída lentamente a esta tablet? Esperamos el debate en comentarios. Salu2 :P