in , ,

Quick Search: busca en Safari por texto, voz o pegando un enlace desde tu Home Screen

Cómo mejorar la navegación por Safari en iOS 15

Safari es quizá una de las apps que más uso en mi día a día. Sobre todo en el iPad. Por esta razón pensé que sería buena idea crear un Atajo para buscar cosas de una forma más rápida o abrir un enlace a una página web con solo pulsar un botón. Así que he creado Quick Search, un atajo que te permite buscar cosas en Google por texto, voz o a través de su URL.

Como digo siempre en este tipo de tutoriales; lo mejor es tenerlo en un widget en la pantalla de inicio, pues si tienes que abrir la app de Atajos para ejecutarlo, pierde todo el sentido y su utilidad. En el iPad va genial, pues cuando está en landscape mode también lo puedes ejecutar.

Quick Search: el atajo todo en uno para Safari

Lo bueno de este Atajo es que no necesitarás cambiar nada de dentro como ha sucedido en otras ocasiones. Solo tendrás que conceder los permisos del micrófono para que pueda funcionar la opción por voz y listo. Con este shortcut podrás:

  • Buscar cosas en Google a través de texto.
  • Buscar cosas en Google a través de tu voz.
  • Abrir enlaces a páginas web pegando esa URL desde el portapapeles.

Aquí va un ejemplo de cómo funciona:

 

Quizá la que me gusta más es la tercera función. Yo uso mucho el portapapeles universal de iCloud, sobre todo para enlaces. Así que me viene como anillo al dedo poder copiar un enlace desde el iPhone y verlo en el iPad. Puedes descargar Quick Search desde aquí.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…