in

Las dos aplicaciones que han hecho darme cuenta que la app Fitness está mal planteada

Las dos aplicaciones que han hecho darme cuenta que la app de Fitness está mal planteada
Apple Watch y sus anillos de Actividad.

Llevo casi 2000 días seguidos cerrando los tres anillos de actividad. En otras palabras, desde que tengo el Apple Watch no he fallado ni un sólo día. Lo sé, estarás pensando que tengo unos objetivos fáciles, me lo han dicho muchas veces, no te culpo. Pero no es así. 820 calorías, 30 minutos de ejercicio y 10 horas de pie. Son los objetivos perfectos para mí. No se trata de establecer metas imposibles ni tampoco muy fáciles, se trata de que sean realistas y personales.

Y mis objetivos (sobre todo el de calorías) están basados en mí. Es decir, cogiendo datos como la TMB (Tasa de Metabolismo Basal) que son las calorías que quemas por el simple hecho de existir, en mi caso; 1500. También he establecido ese objetivo teniendo en cuenta el que será mi GET (Gasto Energético Total) que suele ser de 2300-2500 calorías si a la TMB se le suman las calorías activas que son las que te muestra el anillo de movimiento.

Sin embargo, desde hace unos meses, llevo usando dos aplicaciones que me han hecho darme cuenta que la app Fitness está mal. Mal en el sentido de que no está bien planteada. Los anillos están bien para que te motives a moverte, pero lo que no está bien son las tendencias o el incentivarte a hacer cada vez más porque eso no es sostenible en el tiempo, no es realista.

Gentler Streak, la importancia de los días de descanso

En más de una ocasión te he hablado de Gentler Streak, una aplicación de salud enfocada a que tengas una vida saludable al seguir una buena ruta de actividad que tiene en cuenta los descansos y que no te rompen la racha como sí pasa al no completar un día los anillos. Gentler Streak mide el esfuerzo en tus entrenamientos para situarte sobre una línea y decirte si tienes que mejorar, si vas bien o bien si estás sobrecargando al cuerpo.

Tiene sugerencias de entrenamientos que te dicen el impacto que tendrá en ti dicha actividad para que sepas en todo momento cómo te vas a encontrar tras dicho entrenamiento. Y una de esas sugerencias es en algunas ocasiones, el descanso. Porque sí, también hay que descansar y eso se tendría que poder indicar también en la app de actividad o, por lo menos, poder poner diferentes objetivos de movimiento a lo largo de la semana. Cada día no es igual.

Athlytic, la importancia de una buena recuperación

Athlytic es otra aplicación de la que te hablamos en el pasado que su punto fuerte es que te dice entre otros datos, la recuperación y el esfuerzo realizado durante un día. Tienes diferentes niveles para que veas en que estado estás y entrenar en consecuencia. Gracias a los datos que extrae de la app salud puedes saber si estás sobrentrenado, recuperándote o bien preparado para entrenar.

También tiene gráficos para que sepas si estás balanceado o no y si tienes que descansar. Al contrario de Gentler Streak, sólo te ofrece los datos, muy buenos por cierto, pero también puedes entrenar con la app si así lo quieres. También tiene en cuenta los datos de sueño para poder construirte todos tus datos y que estés al corriente de todo.

One more thing…

Esto podrá parecer una tontería, pero es clave si lo que queremos es llevar una vida sana sin extralimitarnos o estar constantemente con retos personales. Como he dicho, no es sostenible en el tiempo. Ahora bien, tampoco estoy diciendo que no haya que hacerlo nunca.

Lo que voy a hacer a partir de ahora es cambiar mi objetivo para hacerlo más realista aún. Sé que más o menos voy a quemar las mismas calorías que ahora, pero de esta forma, descansaré mucho más los días que realmente lo necesite.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…