in ,

Athlytic: recuperación, esfuerzo y calorías consumidas para saber cómo y cuándo tienes que entrenar

Cuando empiezas a entrenar con frecuencia, te das cuenta de que hay muchos datos importantes que no deben pasarse por alto. Datos como la TMB (tasa de metabolismo basal), el GET (gasto energétio total), el nivel de calorías que ingerimos, la recuperación o el esfuerzo hecho en un día. Algunos de esos datos los recoje Athlytic, la app que traemos hoy.

Athlytic es una app destinada a que sepas cómo y cuándo debes entrenar para no sobrecargar al cuerpo. Se basa en diferentes parámetros como por ejemplo, el porcentaje de recuperación, el esfuerzo realizado, las calorías consumidas en un día o lo que hemos dormido. A partir de ahí, calcula cuándo y cómo puedes entrenar.

Así es Athlytic

Athñytic divide su interfaz en diferentes secciones. Por un lado, tenemos la pestaña hoy, donde se nos muestra el nivel de esfuerzo (donde también aparecerá un nivel óptimo), el porcentaje de la recuperación (para saber cuánto podemos entrenar), la energía consumida, y el sueño. Dentro de cada una de ellas, tendrás también una media para saber cómo te va en los últimos días.

Por otro lado, cuenta con el apartado de tendencias, donde podrás ver con gráficos, cómo van los datos, valga la redundancia. Datos como la recuperación, el esfuerzo, el sueño, la adaptación al entreno o la HRV, que es la variabilidad de la frecuencia cardíaca, dato muy importante en el que se basa esta aplicación.

blank

También tiene un apartado de salud, donde aparecen los datos relacionados con la frecuencia cardíaca: HRV, la frecuencia en reposo, el nivel de oxígeno en sangre, etc. También lo tendrás todo por gráficos para que puedas comparar en el tiempo. Además, podrás ver también un resumen de tus entrenos.

Por último, Athlytic cuenta con un calendario en el que podrás ver el nivel de recuperación, esfuerzo, sueño… a lo largo de los meses y por colores. Todos estos datos, por supuesto, también los podrás ver desde el Apple Watch. La app se puede descargar gratis desde el App Store pero con algunas limitaciones. Si quieres todas las funciones, cuenta con una suscripción anual o mensual.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…