in , ,

PhotoRoom: elimina el fondo de tus fotos automáticamente en segundos

Así es PhotoRoom la app perfecta si tienes una tienda online

Comenzamos el fin de semana como siempre analizando las mejores aplicaciones y juegos para vuestros dispositivos móviles. Este sábado le vamos a dar caza a PhotoRoom una aplicación gratuita para iOS y Android (versión web en Beta) que sirve como herramienta fácil y rápida para quitar de un plumazo los fondos de nuestras fotografías y mucho más. Tiene varias opciones más que iremos descubriendo en las siguientes líneas.

Si tienes una tienda online con muchos productos tipo Ebay, un perfil en Instagram o similares con venta de artículos os ayudará muchísimo y os será realmente útil en vuestro día a día de duro trabajo. Es una potente herramienta de diseño gráfico para el usuario de a pie que no quiere complicarse la vida. Toma una fotografía y PhotoRoom se encargará de lo demás. Así de sencillo. Veamos como funciona.

¿Cómo funciona PhotoRoom en iOS y Android?

cómo usamos PhotoRoom en iOS y Android

PhotoRoom es una app de edición fotográfica que sirve para hacer collages, personalizar cualquier imagen, vaciado de fondos y mucho más. Es un “must have” si eres de los que publican mucho contenido en redes sociales o bien tienes un perfil online de venta con miles de artículos. Realiza una foto, vacía el fondo y a la red.

Bien es cierto que PhotoRoom tiene una versión gratuita pero también tiene una suscripción a su versión PRO mensual de 9,99€ o anual de 39,99€ (con versión de prueba de 3 días) para poder probar todo su potencia. En mi caso no me hace falta, yo vacío mis fondos rápidamente y elimino la pequeña marca de agua recortando un pelín la foto. Más abajo os enseño cómo lo hago. Así que de sobra nos bastará a la mayoría con la versión gratis. Si ya eres un profesional o una empresa seguro que te renta adquirir su versión más pro. Os dejamos un video demostrativo a continuación:

Es muy sencillo crear cualquier fotografía sin fondo o con un fondo editado rápido

Al abrir la app, tanto en un iPhone como en un dispositivo con Android nos pedirá permisos para usar la cámara y acceder a nuestras fotos. Su reclamo pasa por recortar a las personas de las fotos o a cualquier objeto que tenga un fondo. Solo con pulsaciones, o gestos en pantalla conseguiremos resultados muy profesionales sin tener que quebrarnos la cabeza ni saber de Photoshop.

PhotoRoom en su interior dispone de más de 1.000 plantillas para crear composiciones de todo tipo por lo que será muy difícil no encontrar aquello que buscas. Podrás crear aquello que imagines con una foto tuya o de alguien con un fondo espectacular o una imagen de un producto para tu tienda en online en segundos. Algo así:

Creando imágenes con PhotoRoom

Crea imágenes para el comercio electrónico, fotos de perfil diferentes para retratos o redes sociales corporativas. También para “historias” Instagram o bien, crea tus collages o pegatinas divertidas para compartirlas con tus colegas por la app de mensajería de turno. Al final tú decides la temática a elegir o el uso que quieras darle.

Una vez que tengas la foto se te quedará una pequeña marca de agua en la parte inferior izquierda. Basta con usar la aplicación nativa que trae tu dispositivo móvil para eliminarla la marca recortando un pedazo de esa foto y poniéndola en el tamaño adecuado que tú necesites. Os dejamos un ejemplo:

PhotoRoom ejemplo sin fondo rápido

En la imagen superior podemos ver como usamos la imagen que ha creado PhotoRoom y la recortamos con la app nativa de editar Fotos en iOS. En Android podemos usar la nativa también para hacer el mismo proceso. Recortamos un pelín la imagen por la parte inferior para eliminar la marca de agua y ya tenemos nuestra bolsa de palomitas de chocolate a punto de compartir en las redes sociales.

Si tienes una tienda online deberías probarla

Puntos a favor +1

  • Fácil de usar con toques y gestos en pantalla.
  • Miles de plantillas gratuitas para usarlas en diferentes ámbitos.
  • Muy fácil de compartir y adaptar las imágenes.

Puntos en contra -1

  • Solo funciona conectado a Internet.
  • La suscripción a nivel usuario me parece un poco cara.
  • A veces crashea cuando lleva mucho rato abierta y editando.

Para finalizar podemos decir que sin esfuerzo alguno conseguimos tener una foto profesionalizada en segundos. Nos ahorrará mucho trabajo y mucho tiempo a la hora de crear y compartir contenido visual online. Deja volar tu imaginación, la app hará el resto.

PhotoRoom | Descargar para iOS

PhotoRoom | Descargar para Android

Sin duda es una gran aplicación en su versión gratuita si tienes una tienda con productos online, un perfil social con imágenes de la misma esencia o diseño. Fácil de usar y muy intuitiva. ¿Qué os parece PhotoRoom? ¿La conocíais? ¿Qué usos le dais? ¿Es buena alternativa a Canva? Os esperamos en comentarios. Salu2!!! :)

blank

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…