Inicio Noticias Moviphone, un smartphone con Android y proyector integrado

Moviphone, un smartphone con Android y proyector integrado

Compartir

Antiguamente el CES era un grandioso escaparate para los dispositivos buque insignia de las grandes compañías y fabricantes pero eso con el paso de los años se ha ido perdiendo. Ahora todos los grandes reservan su momento para presentar lo mejor de cada uno en la MWC o el IFA. Actualmente el CES acapara los proyectos más experimentales o extravagantes de cada uno de los fabricantes que se presentan. Gracias a este evento hablaremos del Moviphone.

¿Innovando en el CES 2018?

En este CES 2018 se ha presentando algo innovador y no, no tiene nada que ver con el FaceID. Es más curioso y se distancia de lo que normalmente estamos acostumbrados a ver y más, siendo de un fabricante desconocido en el panorama actual llamado: Wireless Mobi Solutions.

Esta empresa estadounidense ha utilizado el boom del CES para presentar su joya de la corona llamada Moviphone.

Un smartphone con sistema operativo Android y un proyector integrado de hasta 100″

Este dispositivo integra un proyector en la zona superior (al lado del conector de auriculares jack de 3,5mm) y es apenas visible o robusto para su uso cotidiano. Su tecnnología puede proyectar una imagen HD 720p de hasta 100 pulgadas de tamaño en diagonal con un nivel de brillo de 50 lúmenes.

Lo sorprendente del dispositivo es que quitando su diseño con un aspecto muy de gama media, no se aprecia que integra un proyector en su interior. Su mejor baza es que aunque ya existen smartphones con esta caracterísitica, no cambia en aspecto o ergonomía con respecto a por ejemplo el proyector Moto Mod de Motorola, que se hace robusto y pesando en la mano cuando se acopla.

En el siguiente vídeo podemos ver el completo análisis en directo de los amigos de Liliputing y podéis comprobar que el dispositivo promete bastante, eso si… su precio quizá es excesivo. ¿Qué opinaís vosotros?

Moviphone, características de gama media y precio alto

Aunque incorpora el proyector integrado capaz de emitir a 1280×720 píxeles no deja de ser un teléfono móvil de gama media si nos basamos en sus características internas:

  • Procesador de Mediatek MTK 6750V
  • Batería de 4000 mAh
  • Pantalla de 5,5″
  • Resolución Full HD (FHD)
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Version en 3GB de RAM + 32GB de memoria interna
  • Versión de 4GB de RAM + 64GB de memoria interna
  • Ampliables con tarjeta de memoria MicroSD
  • Android Nougat 7.0
  • Sensor de huellas dactilares
  • NFC
  • Doble ranura para SIM
  • Bluetooth 4.2

Todo lo anterior parece genial y una característica que puede dar mucho de si para usar nuestro teléfono como un “mini cine” en cualquier lugar. Imaginaros Netfllix, HBO, Amazon Prime, YouTube estés donde estés, y a toda pantalla en la pared de cualquier sitio. El mito se viene abajo cuando conocemos que su precio es de 599$.

Pienso que pocos pagarían tanto dinero por él ya que sus características internas no dejan de ser medianas de gama. Samsung ya lo intentó con su Galaxy Beam anteriormente, pero parece que lo de proyectar lo que reproducimos en nuestro smartphone no es algo que atraiga mucho a la gente. Quizás actualmente puede calar en el consumidor final porque se consume mucho más contenido streaming en el dispositivo que antes… pero parece que vamos más allá y ya estamos pensando en las pantallas holográficas ¿no creeis?. Tenéis más información del mismo Moviphone en su propia web.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Lo compraríais? Dejad vuestra opinión en comentarios y debatamos sobre la innovación de este curioso terminal. Salu2 :P