in ,

Focos Live: Haz modo retrato en vídeo con tu iPhone

Modo retrato vídeo

El modo retrato lleva entre nosotros desde el iPhone 7 Plus. Supuso toda una revolución, y generación tras generación, ha ido mejorando y añadiendo nuevas características. Una de las más importantes se trata del sensor LiDAR que se encuentra en el iPhone 12 Pro. Este escáner lleva a un nuevo nivel el modo retrato, ya que ahora sí que sí, de forma física el iPhone sabe la distancia real entre el objeto principal y el mondo. Sin embargo ¿dónde está el modo retrato en vídeo? Sigue leyendo porque te va a encantar.

¿Cómo tener modo retrato en vídeo?

Apple, a fecha de este artículo, no ha lanzado de una forma oficial el modo retrato en vídeo para el iPhone. Y como suele pasar, los desarrolladores se adelantan a lo que desde Cupertino pueden conseguir. La App Focos Live ha sido todo un descubrimiento para mí, llevando el modo retrato en vídeo a mi iPhone de una forma sorprendente.

Focos Live funciona en cualquier iPhone que tenga doble cámara, triple cámara, LiDAR y Face ID. Obviamente el resultado es mucho mejor en la cámara frontal con Face ID y en iPhone con sensor LiDAR. Esto es porque capta mucho mejor el entorno. Mira a continuación como en la imagen de la izquierda crea un mapa de profundidad menos detallado que en la derecha, que es cuando está activado el escáner LiDAR.

Modo retrato en vídeo con LiDAR

Más allá de esto la interfaz de grabación es muy sencilla. Puedes elegir el tipo de cámara que usar (ten en cuenta que no todas tienen LiDAR si tienes un iPhone 12 Pro). una vez grabados tus clips, se almacenarán en la aplicación hasta que decidas editarlos.

El factor de la edición es muy importante, ya que aquí puedes elegir el nivel de desenfoque y también la forma de hacerlo. El resultado la verdad que es bastante bueno teniendo en cuenta que todo se hace a través del software, aún así te recomiendo aplicar un nivel de desenfoque bajo. Lo justo para que se note el efecto artístico pero no parezca un filtro forzado de Instagram.

Mas allá, puedes controlar la duración del clip, tocar más parámetros… la verdad es que es un buen editor de vídeo para iPhone. Tiene hasta fotogramas clave y estabilizador, algo que ni siquiera Adobe tiene en su suite de edición para iPhone. Hay una pequeña limitación, todo depende de para qué lo vayas a usar. Me explico: La App es gratuita, aunque si quieres exportar más allá de 720p sí tendrás que pasar por caja. Yo es algo que he hecho muy gustosamente, ya que en muchas ocasiones me ha ahorrado llevar la réflex, y eso si que no está pagado :)

Modo retrato en vídeo con diferentes profundidades

¿Te animas a probarla? ¡Es gratis! Y te aseguro que te va a sorprender, sobre todo si tienes un iPhone con LiDAR, aún así recomiendo tenerla en cualquier modelo de iPhone. ¿Preparado para tener tu primer vídeo con modo retrato?

Focos Live para iPhone y iPad | Descargar

blank

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…