Hace apenas dos días de la presentación de los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Como siempre Apple no ha divulgado ninguna información al respecto, por lo que ya tenemos el debate circulando por la red especulando sobre la memoria RAM que llevarán estos nuevos dispositivos de la manzana mordida. Ya hay webs como GSMArena o PhoneArena que analizan la información según detalles de la compañía o filtraciones en firme.

Solo basta que iFixit y cía, despiecen los iPhone 11 para saber a ciencia cierta, de qué tratan sus memorias o capacidades de batería. Veamos que opinan algunas de las webs más importantes del mundo Apple y los usuarios de Twitter verificados más experimentados en la materia.

¿Qué memoria RAM y batería tendrá el iPhone 11?

Memoria RAM del iPhone 11 y iPhone 11 Pro

Según todos los rumores y analistas, el iPhone 11 será el pequeño de la gama en cuanto a memoria RAM. Tendrá unos 4GB de RAM y una batería de 3.110 mAh (un 5,7% más que el iPhone XR). Este iPhone 11 tendrá bastante potencia y capacidad de batería para dar un rendimiento excelente a los usuarios consumidores que no quieran irse a la gama PRO, bien por gusto o por su elevado precio.

¿Qué memoria RAM y batería tendrán los 11 Pro y 11 Pro Max?

Como se puede ver en el tweet anterior de Onleaks, el debate está servido. Muchos especulan con que los tres modelos tendrán 4GB de RAM, pero la mayoría coincide en que el iPhone 11 Pro tendrá 6GB y 3.190 mAh de batería (un 20% más que el iPhone XS). Por otra parte el buque insignia de la marca el iPhone 11 Pro Max, el que tiene el display más grande, contará también con 6GB de memoria RAM y una batería de 3.500 mAh (un 10,3% más que el anterior iPhone XS Max). El aumento de batería viene dado por el incremento del grosor y agarre, ya que pasamos de los 7,7mm a 8,1mm.

iPhone 11 Pro benchmark

Imagen de: 9to5Mac

En este caso, solo tendremos dos opciones. Los benchmarks son brutales y el iPhone consigue una puntuación bastante alta tanto en Single-Core como en Multi-Core como vemos arriba gracias a su chip A13 Bionic. Sabemos que el iPhone XR seguirá con sus 3GB de RAM, pero no sabemos hasta que no los desmonten pieza a pieza, por donde nos llevará el camino de los de Cupertino. En este caso, también opinan que pasaría como en el iPad Pro, donde la palabra «PRO» cobraría sentido en los iPhone de mayor capacidad, es decir, los modelos de iPhone 11 que tengan 512GB de almacenamiento serían los que llevarían 6GB de RAM como pasa con el iPad Pro cuando integra 1TB de almacenamiento, siendo así su RAM mayor a los que tienen una capacidad menor.

Estamos a nada de verlos en las manos de los usuarios y técnicos expertos que sabrán sacarnos de las dudas que siempre nos crea el gran equipo de Tim Cook. Necesitamos que sean bastante potentes para que tiren bien de Apple TV+ y Apple Arcade.

¿Y vosotros qué opináis? ¿4GB o 6GB de RAM? esperamos esas respuestas en comentarios. Salu2!!! ;D