En el Steve Jobs Theater todo era expectación, habían ya aparecido los nuevos iPad de 10,2 pulgadas, el Watch series 5 y el nada despreciable iPhone 11 cuando los de Cupertino han dado a conocer los que van a ser sus nuevos buques insignia para lo que queda de año y buena parte del siguiente: los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Un terminal dotado de la máxima tecnología e innovación en todos los sentidos,  y bien lo dice Apple en su web «ha habido otros iPhone, pero solo este se ha ganado el derecho a llamarse Pro«.

Los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max ya son oficiales, unos terminales con un sistema revolucionario de triple cámara, máxima autonomía y un chip que puede marcar la diferencia

Como os iba contando el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max ya son una realidad de todas todas. Apple los ha dado a conocer y verdaderamente nos han causado muy buenas impresiones en cuanto a las prestaciones que traen, sobre todo en el aspecto de sus cámaras, elemento claramente diferenciador.

En cuanto a su diseño, el terminal llega con la tan rumoreada triple cámara protegida por una lámina de vidrio esculpido elegante y ultrarresistente, dos tamaños de pantalla Super Retina XDR de 5,8 pulgadas para el iPhone 11 Pro y 6,5 pulgadas para el Max, y cuatro acabados (oro, verde noche, plata y gris espacial), en acero inoxidable de calidad quirúrgica y vidrio mate texturizado a medida.

No cabe duda que a falta de ver los terminales en persona, los nuevos iPhone 11 Pro dan la talla y cumplen los estándares de calidad a los que nos tiene habituados la compañía. Mirad el vídeo.

Nuevo sistema de cámara Pro, tres cámaras que no parecen tres cámaras y su nuevo Modo Noche

Obviando la cuestión del diseño que nos puede parecer más o menos atractivo, hay mucha tecnología en el nuevo sistema de tres cámaras de los iPhone 11 Pro capaz de lograr un campo de visión hasta 4 veces más amplio y mejores imágenes con poca luz. Ahora es posible acceder a cada una de las cámaras con un simple toque y de forma increíblemente fluida.

De la misma forma la calidad de video dice ser de una calidad nunca vista en un smartphone, pudiendo grabar a 4K a 60 f/s y ser editado con las mismas herramientas que se utilizan en las fotos.

Además con el Campo de visión ampliado es posible pasar desde el teleobjetivo hasta el nuevo ultra gran angular, lo que equivale a un zoom óptico de 4 aumentos que Apple dice ser impresionante.

Apple ha diseñado este sistema de cámara de manera que consigue que las tres funcionen como una sola. Estás son las especificaciones de sus cámaras:

Ultra gran angular

  • Distancia focal de 13 mm
  • Apertura de ƒ/2,4
  • Lente de cinco elementos
  • Campo de visión de 120°
  • Hasta cuatro veces más imagen
  • Sensor de 12 Mpx

Gran angular

  • Distancia focal de 26 mm
  • Apertura de ƒ/1,8
  • Lente de seis elementos
  • Estabilización óptica de imagen
  • 100 % Focus Pixels
  • Nuevo sensor de 12 Mpx

Teleobjetivo

  • Distancia focal de 52 mm
  • Apertura de ƒ/2
  • Lente de seis elementos
  • Estabilización óptica de imagen
  • Zoom óptico x2
  • Sensor de 12 Mpx

Otro aspecto llamativo de estos nuevo iPhone 11 Pro es el nuevo Modo Noche con el que vamos a poder hacer fotos sin apenas luz combinando la potencia del procesador A13 Bionic en combinación con el sensor del nuevo gran angular.

En este modo, la innovación que hay en el nuevo sistema de cámara se ocupará de todo. Por no decir la calidad del modo retrato, que como no puede ser de otra manera realiza fotos realmente profesionales.

En definitiva, gran parte de la mención Pro se la han ganado los nuevos iPhone 11 Pro gracias a sus cámaras y las notables mejoras en las que han estado trabajando en Apple en estos últimos meses.

Nueva Pantalla Pro Super Retina XDR

Apple define la nueva pantalla Super Retina XDR de los iPhone 11 Pro como la más nítida y brillante que haya tenido un iPhone. Buena parte de ella son hasta sus 800 nits para ver mejor la pantalla bajo el sol, y 458 píxeles por pulgada.

Una pantalla con tecnología OLED, True Tone, gama cromática amplia y respuesta háptica para hacerlo todo más fácil y rápido. Además todo ello con un consumo un 15% menor logrando una mejor eficiencia de la batería.

Nuevo Chip A13 Bionic, el más Pro de todos

Apple a diseñado el nuevo chip A13 Bionic pensando en el aprendizaje automático. Según dicen, no admite comparación con ningún otro chip (esto pronto lo averiguaremos cuando empiecen a salir los tests de rendimiento).

Con arquitectura Fusión de 64 bits, una CPU más rápida y eficiente que nunca, y una GPU diseñada hasta un 25% más rápida y que consume un 30% menos de batería. Pensado para los juegos más exigentes y las últimas experiencias de realidad aumentada.

Y gracias a Neural Engine de 8 núcleos, el motor que controla el sistema de triple cámara y Face ID, entre otros, es también hasta un 20% más rápido con un 15% menos de consumo.

En definitiva, un nuevo chip A13 Bionic de Apple  al que no se le resisten ni las tareas más complejas.

Nueva batería ¡Enorme!

Otro aspecto verdaderamente significativo del nuevo iPhone es la duración de la batería ¡Hasta 4 horas más de autonomía en el iPhone 11 Pro, y 5 horas en el iPhone 11 Pro Max!

Además carga rápida de hasta un 50% en 30 minutos. A parte de crear una batería mejor, Apple ha rediseñado componentes y procesos para que tenga un menor consumo.

Así, la pantalla Super Retina XDR es ahora hasta un 15% más eficiente que la del iPhone Xs. De este modo, Apple asegura que la batería ya no será una preocupación en nuestro día a día.

Más resistente al agua, y más y más y mas…

Ahora los nuevos iPhone 11 Pro son más resistentes al agua que nunca, con iP68 hasta 4 metros de profundidad y un máximo de 30 minutos. Face ID es un 30% más rápido y ahora funciona desde más lejos, desde más cerca y desde más ángulos. Esto último es algo que en iSenaCode hemos venido esperando desde la aparición del iPhone X.

Sonido Dolby Atmos, Audio espacial, audio compartido, carga rápida, carga inalámbrica, WiFi más rápido, hasta 30 bandas LTE, Doble SIM y compatibilidad con eSIM son algunas de sus características adicionales que os iremos descubriendo en breve.

Precios y disponibilidad

  • 1.159 euros     iPhone 11 Pro 64 GB
  • 1.329 euros    iPhone 11 Pro 256 GB
  • 1.559 euros    iPhone 11 Pro 512 GB
  • 1.259 euros    iPhone 11 Pro Max 64 GB
  • 1.429 euros    iPhone 11 Pro Max 256 GB
  • 1.659 euros    iPhone 11 Pro Max 512 GB

Entregando un iPhone a cambio se puede conseguir un descuento que van desde los 40 euros de un iPhone SE hasta los 500 euros de un iPhone Xs Max.

Los nuevos terminales se podrán reservar a partir del 13 de septiembre a las 14:00 horas y estarán disponibles a partir del próximo 20 de septiembre.

La era Pro ha comenzado en el iPhone ¿Qué os parecen los nuevos dispositivos de la manzana?