in

MediaTek demuestra que Wi-Fi 7 hará que volemos hasta los 40 Gbps

¡Hola iSenaCoders! No cabe duda que la forma en que nos conectamos a internet a cambiado mucho a lo largo de los años. Con velocidades de vértigo que no hubiéramos imaginado ni en nuestros mejores sueños. Pero esto no tiene freno y si no que se lo pregunten a la taiwanesa MediaTek que ya está probando el estándar 802.11be, es decir, lo que se conoce como Wi-Fi 7 o el adiós del cable.

Wi-Fi 7, el estándar del futuro con tecnología multienlace, MediaTek lo pone a prueba con velocidades de hasta 40 Gbps

Como os estaba contando y según las notícias que nos llegan del medio MacRumors, MediaTek ha realizado la primera demostración de Wi-Fi 7, especialmente en esta ocasión para “clientes clave y colaboradores de la indústria”. Con vistas a una posible llegada para todos los públicos para el próximo año.

En las pruebas se ha puesto al límite esta tecnología de operación llamada multienlace o MLO. Su característica principal es la capacidad que tiene para agregar canales en diferentes bandas de frecuencia al mismo tiempo. De este modo se consigue un mejor flujo de los datos de la red en todo momento.

«El lanzamiento de Wi-Fi 7 marcará la primera vez que Wi-Fi puede ser un verdadero reemplazo de cable/Ethernet para aplicaciones de gran ancho de banda», dijo Alan Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general del negocio de conectividad inteligente en MediaTek. . «La tecnología Wi-Fi 7 de MediaTek será la columna vertebral de las redes domésticas, de oficina e industriales y proporcionará una conectividad perfecta para todo, desde aplicaciones AR/VR multijugador hasta juegos en la nube y llamadas 4K hasta transmisión 8K y más».

«El acceso a Internet de banda ancha más rápido y las aplicaciones más exigentes, como la transmisión de video de mayor resolución y los juegos de realidad virtual, están impulsando la demanda de Wi-Fi 6, Wi-Fi 6E y pronto Wi-Fi 7», dijo Mario Morales, vicepresidente de grupo de Semiconductores en CDI. «Los avances de Wi-Fi 7 en ancho de canal, QAM y nuevas funciones como la operación multienlace (MLO) harán que Wi-Fi 7 sea muy atractivo para dispositivos que incluyen teléfonos inteligentes insignia, PC, dispositivos de consumo e industrias verticales como minorista e industrial; a medida que los proveedores de servicios comienzan a implementar un espectro más amplio de puntos de acceso en estos segmentos del mercado».

No lo veremos en el iPhone 14 que podría llegar con Wi-Fi 6E

Wi-Fi 7 ofrece velocidades 2,4 veces más que Wi-Fi 6, pudiendo utilizar canales de 320 MHz.  Podría proporcionar velocidades de “al menos 30” Gbps y alcanzar hasta los 40 Gbps del puerto Thunderbolt 3. Como comparación, Wi-Fi 6 admite actualmente velocidades de hasta 9,6 Gbps, para que veáis en que rango de velocidades nos movemos y a donde vamos a ir a parar.

Aunque esto no lo vamos a ver de momento en el iPhone 14 que probablemente llegue con Wi-Fi 6E. Por lo pronto Wi-Fi 7 no estará a punto hasta 2023 ¿Qué os parecen las velocidades que se podrán alcanzar? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…