in

Jony Ive revela anécdotas de su paso por Apple y su devoción por Jobs

Jony Ive siempre va a tener un lugar en Apple. De eso no me cabe la menor duda aunque hace casi dos años que abandonó la marca de la manzana para emprender camino en su propia empresa LoveFrom. El ex Jefe de Diseño de Apple sin lugar a duda va a ser recordado por ser el diseñador de todo tipo de dispositivos, entre ellos iPhone, iPad, iPad Mini, Apple Watch, MacBook Pro, y MacBook Air por citar los más importantes (casi todos). Así como el icónico iPod y iPod Touch. Cómo véis, toda una eminencia también historia viva de la compañía.

Tanto es así que sus palabras siempre cobran importáncia, como lo que ha comentado en una de sus últimas charlas en una entrevista con Anna Wintour de Vogue en el evento RE: WIRED.

El ex Jefe de diseño de Apple. Jony Ive, habla de varios temas trascendentales como su relación con Steve Jobs y el futuro que nos espera con los wearables

Cómo os estaba contando y según las notícias que nos llegan de MacRumors Jony Ive ha confirmado que su empresa LoveFrom está colaborando con Apple. No obstante, no da detalles en que consistiría está relación comercial, ni que haya estado involucrado en el desarrollo de nuevos dispositivos.

En la mencionada charla titulada «Diseñando para el futuro que queremos habitar» Ive habla sobre el futuro de los dispositivos portátiles y de que probablemente llegará el día de que algunos dispositivos se integren en el cuerpo.

Ive: «No hay duda … de que algunos de estos productos desaparecerán debajo de nuestra piel. No puedo pensar en nada más personal, más específico, más individual y más íntimo que las cosas que están dentro de nosotros.»

Guarda muy gratos recuerdos del iPod ya que fue la primera pieza de tecnología portátil de Apple. Su llegada representó un antes y un después para la compañía que pasó a crear dispositivos mucho más específicos.

En cuanto a Steve Jobs, Ive tenía una relación muy especial con él. Tanto que lo nombra siempre que tiene la oportunidad como es el caso de hoy. Sobretodo recuerda a Jobs por su impulso y sus valores y por la capacidad que tenía de sorprender, según Ive «incluso si la sorpresa en realidad ignificaba que estaba equivocado. Estava mucho más interesado en aprender que en tener razón».

Jony Ive comenta que recuerda especialmente que los momentos más productivos con Jobs fueron cuando simplemente paseaban juntos para pensar y reflexionar. De esto comenta que «casi siempre, en mi experiencia, las ideas más poderosas ocurren silenciosamente y son frágiles».

No cabe duda que Ive es historia de Apple y sin él quizás no hubiera sido lo mismo ¿Vosotros qué opináis? Esperamos vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net