in

iPhone 13 Pro vs nuevos Galaxy S22: Apple aún tiene el procesador más poderoso

Como si se tratara de un duelo cada año tenemos las primeras comparativas Apple vs Samsung con los dispositivos de turno. Esta semana en su Unpacked hemos visto el lanzamiento de los nuevos Galaxy S22 y como era de esperar nos encontramos ante el típico «enfrentamiento» de buques insignia. O lo que es los mismo: iPhone 13 Pro Max frente al Samsung Galaxy S22 Ultra.

Si tenéis curiosidad por saber quien se lleva de momento el gato al agua seguid leyendo.

El iPhone 13 Pro Max va por delante del nuevo Galaxy S22 Ultra, o lo que es lo mismo, el A15 Bionic de Apple supera en rendimiento al Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm

Como os estaba contando y según la información que nos llega del medio 9to5mac Apple aún tiene el procesador más poderoso en cuanto a dispositivos móviles se refiere. Si bien es cierto que Samsung va a continuar liderando este mismo aspecto entre todos los móviles de la gama Android.

Esto quiere decir que el chip A15 Bionic del iPhone va un paso por delante que sus competidores más directos, cosa que ha quedado reflejada en los primeros benchmarks que han salido a la luz.

PCMag ha sido el encargado de realizar las pruebas de Geekbench 5 y en ellas el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm ha obtenido una puntuación de 3433 con varios núcleos, 1232 en pruebas de un solo nucleo y 448 puntos en pruebas de aprendizaje automático.

Por contra, el iPhone 13 Pro Max obtuvo 4647, 1735 y 948 puntos en las mismas pruebas.

Mejores resultados de Samsung respecto a los modelos de 2021

Obviamente son los primeros tests, y pese a estas diferencias, los resultados obtenidos por Qualcomm respecto al Snapdragon 888 del año pasado representan una mejora importante, pero no lo bastante como para alcanzar al procesador de los de Cupertino:

PCMag: «Definitivamente hay una mejora desde el Snapdragon 888 del año pasado hasta el Snapdragon 8 Gen 1 de este año. Vimos un aumento del 13 % en las puntuaciones de un solo núcleo de Geekbench y un aumento del 9 % en las puntuaciones de varios núcleos de Geekbench. En el punto de referencia de gráficos GFXBench, vimos una mejora del 20% o más según las circunstancias.»

Una serie Galaxy S22 que tomando Basemark Web como punto de referencia obtiene una puntuación de un 8% mejor que el Galaxy S21 Ultra. Aunque Apple con su iPhone 13 Pro Max alcanzó el doble de puntuación que cualquier modelo de Samsung, entre otras cosas por una mejor optimización de recursos y diferencias entre el navegador Safari y Google Chrome.

Las pruebas también han determinado algunos problemas de sobrecalentamiento que pueden afectar al rendimiento de estos nuevos Galaxy S22. Datos que hay que coger con «pinzas» y que intentaremos contrastar con ambos dispositivos en mano.

No obstante, es una primera referencia y opinión a tener en cuenta ¿Qué os parecen los nuevos Galaxy S22? Esperamos vuestros comentarios .)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net