Hoy hace un mes de que tengo el iPhone 13 Pro Max como teléfono principal. Después de estar casi dos años con el 11 Pro Max, era el momento de dar el salto a una nueva generación. Y qué generación. Se ha hablado mucho de si merece la pena o no dar el salto viniendo del iPhone que vengas, pero creo que los iPhone 13, sobre todo los Pro, son un buen cambio.
Cada uno tiene su opinión y creo que para opinar con fundamento o no criticar la opinión de otro, hay que probar las cosas. Yo lo he hecho con mi iPhone 13 Pro Max y creo que merece la pena aún viniendo de la generación anterior. Eso sí, siempre hay peros.
iPhone 13 Pro Max: experiencia tras un mes de uso
No voy a enumerar las novedades de la nueva generación de iPhone porque las sabemos todos, pero sí a explicar mi experiencia con ellas porque al final, son las que te hacen decantar la balanza a un lado o al otro. Pantalla ProMotion ¿se nota? Se nota. Y el que diga lo contrario, no dice la verdad. Las animaciones, las transiciones, todo fluye más rápido, de hecho, convierte en «lentos» a los demás iPhone.
iPhone 12 Pro Max vs iPhone 13 Pro Max
60 Hz vs 120 Hz pic.twitter.com/1pSqqPz0d6— domenico panacea (@domenicopanacea) September 24, 2021
La pantalla ProMotion tiene una frecuencia adaptativa, por lo que ahorrará batería. Muy a pesar de algunos, Apple ha hecho una gran trabajo en este sentido, no estará mostrando el contenido a 120 Hz si no es necesario, dependiendo la situación, te mostrará una frecuencia u otra. Y ahí está el secreto de la gran autonomía de estos dispositivos.
Que la autonomía es otro de los grandes aspectos de estos nuevos iPhone. No hay día en el que haya terminado el día con menos del 40% haciéndole un uso intensivo. En datos, estaríamos hablando que de pantalla me está dando 6-7 horas al final del día. Si que es cierto que si tiras más de cámaras, se terminará antes, pero durará toda la jornada.
El apartado fotográfico, otro de los grandes saltos. Si te gusta la fotografía este es tu iPhone. Las mejoras en vídeo y fotografía son notables, como por ejemplo el ProRess o el modo macro que ha venido para quedarse, por cierto.
#ShotOniPhone pic.twitter.com/u9N8bO4ABc
— Fran Besora (@_fraanb_) October 3, 2021
¿Merece la pena el cambio?
Pues si vienes de un iPhone por debajo de los 12; absolutamente. Si vienes de un iPhone 12, tienes que valorar si las nuevas funciones te compensan o no. Yo creo que la nueva pantalla ProMotion es una gran razón para cambiar. Ahora bien, siempre que se pueda.
Hay que tener en cuenta otra cosa, los iPhone no hay que compararlos de año a año. De un año a otro es imposible innovar cuando algo ya está muy maduro, solo mejorar. Y esto no es nuevo de ahora. Siempre hemos visto grandes novedades a los 3-4 años. Del iPhone normal al 4 y su pantalla retina, y otros ejemplos más.
Comments
Loading…