in

Inicio de sesión sin contraseña: Pronto lo veremos de la mano de Microsoft, Google y Apple

Hoy os traemos buenas nuevas con respecto a lo que para algun@s es una ardua tarea, el tener que meter continuamente la contraseña en cada inicio de sesión.

El medio The Verge nos cuenta que en breve las contraseñas pasarían a mejor vida, de la mano de Apple, Microsoft y Google, son buenas noticias.

Los gigantes tecnológicos quieren lanzar la tecnología de clave de acceso FIDO en el próximo año.

Ayer jueves 5 de Mayo, fue el día internacional de las contraseñas, de ahí que os traemos esta buena nueva.

Los gigantes tecnológicos se han comprometido a crear soporte para el inicio de sesión sin contraseña en todas las plataformas móviles, de escritorio y de navegador que controlan el próximo año.

Efectivamente, esto significa eso autenticación sin contraseña llegará a todas las principales plataformas de dispositivos en un futuro no muy lejano: sistemas operativos móviles Android e iOS; Navegadores Chrome, Edge y Safari; y los entornos de escritorio de Windows y macOS.

Esto nos comentan desde Apple. «Así como diseñamos nuestros productos para que sean intuitivos y capaces, también los diseñamos para que sean privados y seguros», dijo Kurt Knight, director senior de marketing de productos de plataforma en Apple.

De tal forma que esto nos permitirá elegir nuestro teléfonos como principal dispositivo para desbloquear las aplicaciones, sitios web, etc… utilizándolos como dispositivo principal de autentificación. Con medios tan seguros en el iPhone por ej, como el Face iD.

Al hacer que los inicios de sesión dependan de un dispositivo físico, la idea es que los usuarios se beneficiarán simultáneamente de la simplicidad y la seguridad.

De tal forma que ya no tendremos que andar recordando la contraseña, y sobre todo, poniéndola cada día. Como dije, son buenas noticias. Del mismo modo, un sistema sin contraseña hará que sea mucho más difícil para los piratas informáticos comprometer los detalles de inicio de sesión de forma remota.

Nos dicen esto desde Microsoft- Vasu Jakkal, vicepresidente de seguridad, cumplimiento, identidad y privacidad de Microsoft, enfatizó el grado de compatibilidad entre plataformas. «Con las teclas de acceso en su dispositivo móvil, puede iniciar sesión en una aplicación o servicio en casi cualquier dispositivo, independientemente de la plataforma o el navegador que esté ejecutando el dispositivo», dijo Jakkal en un comunicado enviado por correo electrónico.

«Por ejemplo, los usuarios pueden iniciar sesión en un navegador Google Chrome que se está ejecutando en Microsoft Windows, utilizando una clave de acceso en un dispositivo Apple».»

Esta funcionalidad de multiplataforma parte del estándar llamado FIDO, que utiliza los principios de la criptografía de clave pública para permitir la autenticación sin contraseña y multi-factor.

Poco a poco las aplicaciones irán utilizando esta premisa y así irán eliminando las contraseñas al inicio de sesión.

Como dije, las grandes tecnológicas, esperan poco a poco para implementarla

Aún falta para que llega todo esto, os iremos informando como siempre en iSenaCode.

 

 

 

 

 

blank

Written by Antonio 77

Twitter: @Antxonio77

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…