in

iFixit habla del llamado desplazamiento de gelatina del nuevo iPad mini

¡Hola iSenaCoders! El iPad mini sin duda fue el dispositivo triunfante en la keynote del pasado 14 de septiembre. Nos metemos ya en octubre y parece que ha pasado una eternidad desde que Apple nos enseñara el nuevo diseño de su tableta más pequeña y ahora iFixit ha procedido desmontarla para que veamos también las bondades que lleva escondidas en su interior.

Aunque también han aprovechado para hablarnos de un pequeño problema que se está dando con la pantalla de este iPad. El llamado ‘Jelly Scroll’ o desplazamiento de gelatina.

Si observáis cierta inclinación del texto o las imágenes a un lado de la pantalla cuando se desplaza por el contenido, es el llamado desplazamiento de gelatina del iPad mini

Cómo os estaba contando, iFixit se ha encargado de desmontar el iPad mini tal como hace siempre con los nuevos dispositivos. Han aprovechado para hablar del llamado desplazamiento de gelatina de su pantalla, en inglés ‘Jelly Scroll’ un pequeño problema que han reportado algunos usuarios de este dispositivo aunque es algo muy común de las pantallas LCD.

El hecho curioso es que el texto o las imágenes en un lado de la pantalla parecen inclinarse cuando se desplaza por el contenido. Y esto generalmente no es tan visual en otros dispositivos. La clave está en que la pantalla se actualiza de un lado a otro, en un patrón ondulado, en lugar de todo a la vez. En el ‌iPad mini‌, iFixit especula que la dirección en la que se escanea la pantalla está relacionada con la ubicación de la placa controladora que impulsa la pantalla del ‌iPad mini‌, y es por eso que hay un desplazamiento de gelatina cuando está en modo vertical.

«Cuando se desplaza en paralelo a la dirección en la que se actualiza la pantalla, la pantalla aún no se actualiza de una vez, pero el efecto de la actualización es menos notorio porque no divide el texto.

Es por eso que probablemente no note esto en otras pantallas. El desplazamiento de gelatina generalmente está enmascarado porque la pantalla se actualiza (o escanea) en paralelo a cualquier dirección en la que se realice el movimiento de desplazamiento. Por lo tanto, un monitor de computadora se actualizará verticalmente en su orientación horizontal y un teléfono inteligente se actualizará verticalmente en su orientación vertical.

Da la casualidad de que la pantalla de este iPad mini se actualiza horizontalmente cuando la mantiene en su orientación vertical, que es la forma en que normalmente sostiene un iPad para desplazarse».

blank

Apple quita hierro al asunto y no habrá programa de reemplazo para el iPad mini

Apple quita hierro al asunto diciendo que el problema de gelatina es un comportamiento normal para una pantalla LCD, por lo que no creemos que vaya a abrirse ningún programa de reemplazo. Únicamente hay posibilidad de devolver el dispositivo antes de que se cumplan los 14 días de plazo de devolución si es que os supone un serio problema.

¿Tenéis el iPad mini o habéis notado este llamado efecto gelatina? Nos encantará saber vuestra opinión en los comentarios :)

Vía MacRumors

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…