Hay dos épocas del año en la que siempre nos proponemos cosas, una es a principios de año (valga la redundancia) y otra cuando terminan las vacaciones de verano. Y para empezar con ellos, qué mejor forma que con la ayuda de una aplicación. Así que en la entrega de esta semana, os traemos Habitify, una genial herramienta para controlar hábitos porque aquello que nos proponemos tiene que ser constante en el tiempo.

Existen muchas aplicaciones para controlar nuestros hábitos, pero hay pocas alternativas que sean tan completas como Habitify. Habitify tiene una interfaz muy sencilla y minimalista, lo que sobre el papel significa que es muy fácil de utilizar. Pero vamos a contar cómo es más detalladamente a continuación.

¿Cómo es el funcionamiento de Habitify?

Como os he adelantado al principio, Habitify es una aplicación muy sencilla de utilizar, para crear tus hábitos sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Pinchar en el botón “+”.
  • Ponerle un nombre a tu hábito o si lo prefieres, elegir uno de los que vienen por defecto.
  • Elegir cuando quieres que empiece ese hábito, cuántas veces a la semana quieres hacerlo, si es un hábito con tiempo y si quieres, un recordatorio para que no se te olvide. En el caso de los hábitos con tiempo podrás activar un cronometro sin salir de la aplicación, estos pueden ser leer 10 minutos o usar menos el iPhone, por ejemplo.

Una vez creados tus hábitos te aparecerán en forma de lista para que cuando los vayas haciendo los puedas ir completando de una forma sencilla. Dentro de cada uno podrás ver tu progreso, cuantas veces lo has completado, una vista mensual y tu racha, por ejemplo. Además, para llevar un control más exhaustivo, tendrás una vista general de tu progreso con todos los hábitos con gráficas que te indicarán si los vas completando o no.

Otra de las grandes características de Habitify es que también tiene una aplicación para tu iPad, Apple Watch e incluso para tu Mac. Podrás controlar tus hábitos desde todos tus dispositivos. Ah, por cierto, la sincronización es súper rápida.

Habitify funciona por suscripción

Habitify es una aplicación muy completa, pero tiene una cosa «mala»: funciona por suscripción. Aunque a la mayoría no nos guste (yo me incluyo) hay que tener en cuenta que los desarrolladores necesitan ingresos para seguir perfeccionando sus aplicaciones. En este caso, son 6,49 euros al mes, 31,99 al año o 43,99 euros si quieres que la app sea tuya. Eso sí, podrás usarla de forma gratuita pero perderás muchas de las funciones PRO como los hábitos ilimitados, el modo oscuro, posibilidad de saltarte un hábito, notas dentro de los hábitos… etc.

¿Mi recomendación? Prueba la aplicación y si ves que te sirve, paga la suscripción. Pero si te sirve la versión free mejor que mejor. Si quieres descargarla lo puedes hacer desde este enlace.