in

Gmail estrena nuevo logo y G Suite se llamará Google Workspace

Un cambio estratégico de imagen y marca para potenciar la integración de sus servicios

¡Hola iSenaCoders! Si sois usuarios de Gmail posiblemente tengáis en mente cual es su logo actual. Esta claro que el sobre con la M resaltada en color rojo es uno de los más característicos de Google que ha ido modernizándolo con el paso del tiempo a la vez de que se han incorporado nuevas funciones.

No obstante toda compañía que se precie debe evolucionar y ya no solo en la mera cuestión de la imagen que representa a un servicio o aplicación. Google esto lo tiene clarísimo y basándose en estudios realizados determinó que la parte del “sobre” del logotipo de Gmail era prescindible.

De ahí el resultado del nuevo logo de Gmail que empezaremos a ver en breve. Lo podéis ver en todo su esplendor en el vídeo que os dejo aquí abajo.

Gmail se adapta a los nuevos tiempos para integrarse con otros servicios de la marca

Como os iba contando y según las noticias que nos llegan vía The Verge, Gmail tiene nuevo logotipo. Uno más acorde a los tiempos actuales y que prescinde del popular sobre, manteniendo la M de mail con un enfoque multicolor con los colores corporativos de la compañía.

Unos colores que se equiparan a otros de los populares servicios de Google como Docs, Meet, Sheets y Calendar que comparten la misma gama cromática, integrándose en G Suite que ahora cambia de nombre estratégicamente y que ahora se llamará Google Workspace.

Google Workspace, el nombre con el que la gran G ha rebautizado a G Suite y que abre una nueva estrategia comercial

Google a parte del mero cambio de imagen de Gmail ha anunciado también un gran cambio de marca y rediseño de su suite de herramientas de oficina. Según la información que nos llega, la llamada G Suite pasa a denominarse Google Workspace.

La nueva marca que contiene sus principales servicios Gmail, Docs, Meet, Sheets y Calendar, llega ahora con nuevas funciones diseñadas especialmente para que estos se integren mejor los unos con los otros.

Por enumerar algunas de las mejoras ahora en una ventana de chat tendremos la posibilidad de generar un nuevo documento de grupo sin tener que abrir una nueva pestaña. E incluso en Google Docs podremos iniciar una videollamada en la misma ventana para todos los que están activos en el documento, o abrir una presentación dentro de un documento de texto.

Google pretende potenciar con estos cambios la interacción entre todos sus productos dentro de sus propias aplicaciones. Algo parecido a lo que hizo con la integración de Meet dentro de Gmail y que tan buenos resultados le ha dado. Además esto es bueno para la experiencia de usuario ya que se minimiza el salto de pestaña en pestaña al combinar sus diferentes aplicaciones.

Todos estos cambios se irán integrando próximamente, estaremos atentos para iros informando debidamente y contaros nuestras impresiones ¿Creéis que estos cambios serán suficientes para competir con la potente Microsoft Office? Esperamos vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…