in

Estas son las nuevas funciones de Accesibilidad presentadas por Apple

¡Hola iSenaCoders! Indudablemente todos los que tenemos un iPhone sabemos que en nuestras manos manejamos una herramienta superpotente. Desde su lanzamiento dejó de ser un teléfono convencional para convertirse en lo que es ahora: un todo-en-uno. Y es que ahora lo hacemos todo desde el dispositivo, también con otros como el iPad, Apple Watch y Mac que se han ido perfeccionando año a año. Diversidad de equipos para distintos targets de usuario y ahí las opciones de Accesibilidad también ayudan a que las personas con alguna discapacidad lo tengan un poco más fácil en su día a día. Respecto a esto último, Apple ha presentado recientemente nuevas opciones que se integrarán en este apartado. Os las resumimos a continuación.

blank

Damos una pincelada a las nuevas funciones de Accesibilidad presentadas por Apple y que llegarán pronto a sus dispositivos

Cómo os estaba contando, Apple presentó recientemente nuevas opciones de Accesibilidad:

  • Detección de puerta: con esta función el usuario podrá localizar una puerta al llegar a un nuevo destino. De este modo, sabremos la distancia que nos separa hasta la puerta y describir algunas de sus características, incluso detectar si está abierta o cerrada. Si esta se encuentra cerrada la función puede orientar al usuario cómo se abre, si empujando, girando un pomo o tirando hacia afuera. También podrá leer señales y símbolos alrededor de la puerta, como números de habitación u otros símbolos. Esto con la combinación de la tecnología del LiDAR, la cámara del iPhone o iPad y aprendizaje automático.
  • Apple Watch Mirroring: con esta nueva función los usuarios podrán controlar el Apple Watch usando opciones de asistencia del iPhone, como Voice Control y Switch Control. Así como dar instrucciones por medio de comandos de voz, acciones de sonido, o seguimiento de la cabeza o interruptores externos hechos para el teléfono inteligente de Apple. En definitiva, alternativas a tocar la pantalla del Apple Watch.
  • Quick Actions para el Applew Watch: nuevos gestos rápidos, como un doble pellizco para responder o finalilzar una llamada telefónica, descartar un notificación y otras. Aprovechando la tecnología de AssistiveTouch para lograr ciertas acciones sin tocar la pantalla del reloj.
  • Subtítulos en vivo y más: para las personas con problemas de audición llegará Live Captions. O lo que es lo mismo, la posibilidad de subtitular el contenido en tiempo real, incluidas las llamadas de FaceTime, aplicaciones de vídeo o redes sociales e incluso una conversación de alguien que el usuario tenga a su lado. Pero esto no es todo, VoiceOver, Buddy Controller, Siri Pause Time y algunas cosas más llegarán próximamente.

Os seguiermos informando. Como podéis apreciar interesantes funciones que harán de los dispositivos de la  mucho más versátiles :)

Vía | 9to5mac

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…